Perú

Invocan a movilizarse en defensa de la Amazonía ante Ley 30723

AIDESEP invocó a diversos sectores a pronunciarse tras promulgación de normativa que promueve carreteras en Ucayali sin tener en cuenta impactos en pueblos no contactados.

Perú: Invocan a movilizarse en defensa de la Amazonía ante Ley 30723

Congreso promulgó cuestionada ley que pondría en peligro pueblos originarios 2

Norma, que faculta la construcción de carreteras, fue objetada por el Ministerio de Cultura por vulnerar la supervivencia de comunidades en aislamiento de Ucayali.

Perú: Congreso promulgó cuestionada ley que pondría en peligro pueblos originarios

Carretera en Perú pone en peligro 100.000 hectáreas de selva

Las topadoras apartan la vegetación a los lados, para construir una carretera que de paso a madereros y palmicultoras -aparentemente sin ningún tipo de permiso. El camino ya atraviesa varios kilómetros de la selva de Ucayali. En total, amenaza 100.000 hectáreas de selva. Por favor, pida a las autoridades peruanas que paren la carretera.

Carretera en Perú pone en peligro 100.000 hectáreas de selva

Peru

La Confederación Campesina del Perú que agrupa a miles de agricultores, acató desde el miércoles 10 un paro de 72 horas para que se declare en emergencia el sector de la papa y la agricultura a nivel nacional.

Perú: Organizaciones campesinas denuncian que la importación de papa arruina a productores nacionales

Agronegocio

"El Perú debe persistir en su matriz natural de ser un país libre de transgénicos que consume y vende alimentos de calidad, nutritivos, saludables, ecológicos".

Los Commodities ¿buenos para el Perú?

Mundo Indígena

Compartimos nuestro boletín semanal de noticias, edición Perú, con algunos de los hechos más destacados de la semana en el ámbito indígena y ambiental del país. Se autoriza la libre reproducción y difusión. Todos los derechos están compartidos.

Mundo Indígena Perú: El resumen nacional de Servindi

Titulación Colectiva

Las organizaciones indígenas andinas y amazónicas de Perú demandan la titulación colectiva para sus territorios, por considerarlas vital para la supervivencia de los pueblos.

Perú - Inician campaña: Titulación Colectiva ¡Ahora!

GAS

"Según la lógica de negocios del patriarca del grupo Rassmuss, lo principal era maximizar la explotación de petróleo en Perú, y luego aprovechar el gas natural del lote XIII en actividades con un mayor valor agregado. En tal sentido, coherente con esa posición invirtieron en la generación eléctrica térmica utilizando parte del gas natural extraído sobre todo proveniente del lote XIII- B para luego apostar en una planta de fertilizantes".

Perú - Piura: avaricia privada contra el interés público