Perú

Exigen protección efectiva para pueblos aislados y en contacto inicial

Proteger a los pueblos en aislamiento y contacto inicial, controlar y vigilar la reserva para pueblos en aislamiento y atender a los indígenas nahua/yora agredidos por indígenas en aislamiento demandó la organización nacional indígena AIDESEP.

Perú: Exigen protección efectiva para pueblos aislados y en contacto inicial

derrame en perú

"¿Es que la gente de las comunidades indígenas no tienen derecho a un medio ambiente sano? ¿Sólo importan las grandes inversiones donde se va a sacar ganancia? Un país necesita cuidar su infraestructura. Es de vital importancia. Pero sobre todo necesita cuidar de su gente".

Perú: "Este progreso" no nos gusta, es una perniciosa religión

neoliberalismo

"Nuestras semillas, tierras, territorios, recursos naturales, alimentos sanos, vida y cultura corren riesgo de despojo y apropiación por parte de empresas transnacionales. No nos dejemos llevar por falsas promesas de desarrollo, nuestro verdadero poder está en nuestras manos que trabajan la tierra y cuidan a la madre tierra, nuestra sabiduría y prácticas ancestrales son ahora una respuesta a las distintas crisis que el mundo atraviesa. Valorémonos y sepamos defendernos exigiendo una real equidad y democracia."

Perú: ¡No al TPP: nuestra vida, territorios y semillas están en riesgo!

Por CNA
Perú se suma a movilización continental contra el TPP

Este viernes 4 de noviembre Perú se suma a una movilización internacional en rechazo al TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica). Ello, en el marco de la Jornada Internacional por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Perú se suma a movilización continental contra el TPP

tpp y los derechos de los pueblos indígenas en AL

En el libro "El TPP y los derechos de los pueblos indígenas en América Latina" se analiza las principales implicancias del Acuerdo de Cooperación Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) para el Perú y la región, y póne en perspectiva la situación del país frente a otros tratados ya firmados.

TPP tendria efectos nefastos en el Perú

Palma aceitera en Perú

Las Naciones Unidas (ONU) fomentan en Perú la producción de palma aceitera, cacao y café con 100 millones de dólares. Para acabar con el cultivo de coca, trajeron inversores al país que habrían talado grandes superficies de selva amazónica. Incluso empleados de la ONU se habrían beneficiado del negocio de los monocultivos.

Detener el boom de la palma aceitera en Perú

CNA Oct

En programa radial de la CNA, agricultor de Brasil y activista peruano expresan perjuicios que generan los tratados de libre comercio.

Audio - “TPP y tratados de libre comercio perjudican la vida de pueblos originarios y soberanía nacional”

Por CNA
Rechazan Resolución Ministerial

"Las organizaciones representativas de las comunidades andinas y amazónicas han expresado su rechazo a la Resolución Ministerial N° 0468-2016-MINAGRI, que aprobó Lineamientos para el Deslinde y Titulación de las Comunidades Campesinas, publicada en El Peruano el 09 de setiembre".

Perú: Pueblos originarios exigen al Ministro de Agricultura respeto a la integridad de sus territorios ancestrales