Perú

tpp

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) es un tratado multilateral firmado entre 12 países para favorecer a las corporaciones transnacionales principalmente estadounidenses y japonesas, con el fin de consolidar una nueva arquitectura normativa donde se otorgan derechos ilimitados a los inversionistas, en perjuicio de los derechos humanos y de los intereses de los gobiernos receptores de inversiones.

TPP: Cuando el poder corporativo se impone a los derechos humanos

plan maestro en perú

Según ha podido saber Survival International, el Gobierno de Perú desarrolla un “Plan Maestro” que allanaría el camino a la exploración petrolífera a gran escala en un nuevo parque nacional. Esto pondría en peligro las vidas y las tierras de varios pueblos indígenas aislados.

Perú: Al descubierto un "Plan Maestro" para abrir la tierra de indígenas aislados en Sierra del Divisor

carretera purús

"Nosotros, representantes de los pueblos Yaminahua y Manchineri... declaramos nuestra posición contraria a la apertura de una carretera que conectará los municipios de Iñapari y Puerto Esperanza, en Perú."

Perú y Brasil: Declaración de la Tierra Indígena Mamoadate. En oposición a la carretera Purús-Iñapari

14570785_1791435624402653_2165442348644635542_o

El miércoles 12 de octubre se realizará una movilización en contra del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), encabezado por el colectivo “Peruanos contra el TPP”.

Perú: La Marcha nacional contra el TPP es el 12 de octubre

petroleo en peru

La producción de petróleo está envenenando a las comunidades indígenas de la Amazonía peruana, que sufren de la contaminación y no pueden obtener el título sobre sus tierras porque fueron entregadas a las empresas petroleras.

Perú: ¡fuera las empresas petroleras de las tierras ancestrales del pueblo quechua!

Por Oxfam
Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

El martes, 04 de Octubre, Minera Yanacocha con la prepotencia que lo caracteriza, invadió nuevamente con su personal el terreno de Máxima Acuña y su familia en el predio Tragadero Grande.

Perú: Minera Yanacocha invade nuevamente el terreno de Máxima Acuña

Pueblos indígenas

"Según reportó el Instituto de Defensa Legal (IDL) Washington Bolívar debe rendir su manifestación el día jueves por la mañana en la localidad de Aguaytía donde tiene una acusación por el delito de falsedad genérica".

Perú: Detienen a Washington Bolívar

Pueblos indígenas

"El video reaiza un sondeo de opinión a mujeres indígenas de los pueblos shipibo-conibo y asháninka de la región Ucayali a fin de conocer sus impresiones sobre el tema e inicia una serie de producciones sobre el tema".

Perú: Mujeres indígenas expresan temores frente a REDD+