Puerto Rico

Transgénicos

"Muy lejos del cumplimiento de uno de los grandes mitos de la industria de los transgénicos en la que sus proponentes prometían que los cultivos genéticamente modificados reducirían la aplicación de plaguicidas y promoverían la sustentabilidad en la agricultura; la presencia de las compañías dedicadas a la biotecnología agrícola han representado todo lo contrario para la agricultura puertorriqueña."

Boletín 553 de la RALLT - Especial sobre Puerto Rico

Por RALLT
LexmarkAIOScan52

"Más allá de que encarna un significativo legado de nuestros campesinos, propongo, a través de una mirada libre de idealizaciones simplistas, argumentar la importancia estratégica de las tecnologías agroalimentarias jíbaras para un futuro agroecológico de seguridad y soberanía alimentaria."

Puerto Rico: Lo jíbaro como metáfora del futuro [agroecológico]

Corporaciones

El pasado mes de junio un representante extranjero de Monsanto vino a Puerto Rico y solicitó a varios medios noticiosos de nuestro país la oportunidad de presentar el punto de vista de su compañía ante las protestas y reportajes críticos que se le han hecho en los últimos meses.

Puerto Rico: Monsanto planea contraataque

Semillas

El pasado 11 de junio la Comisión de Agricultura del Senado de Puerto Rico realizó una audiencia pública sobre el proyecto de ley 624, el cual pretende regular las semillas agrícolas del país. Como he declarado en un comunicado anterior, el proyecto en cuestión parece hecho a la medida de Monsanto y otras corporaciones transnacionales semilleras.

Puerto Rico: Monsanto en crisis de relaciones públicas

Semillas

Hace un par de semanas la Comisión de Agricultura del Senado de Puerto Rico, presidida por el senador popular Ramón Ruiz Nieves, realizó una audiencia pública en torno a un proyecto de ley para reglamentar la producción, venta y distribución de semillas en el país.

Proyecto del Senado de Puerto Rico pretende regular las semillas

Corporaciones

Quedó desenmascarada la organización privada que exaltó a la empresa Monsanto al llamado Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña. Se trata, en realidad, de un grupo de empresarios que cabildea en la Legislatura a favor de la biotecnología agrícola, de lo cual se beneficia Monsanto y otras semilleras, con las que estos mantienen negocios jugosos.

Monsanto: al Salón de la Fama a cambio de negocios

Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

El 17 de abril se conmemora internacionalmente La Lucha Campesina. Por primera vez, Puerto Rico, a través de la Organización Boricuá de Agricultura Eco-Orgánica se solidariza oficialmente a esta conmemoración.

Puerto Rico: Boricuá se une a la Vía Campesina-CLOC

Sistema alimentario mundial

En nombre de científicos, agrónomos, agricultores, estudiantes y consumidores, denunciamos con firmeza la acción de incluir en el “Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña” a la corporación Monsanto Caribe por parte de Acción y Reforma Agrícola y el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico.

Puerto Rico: Monsanto al salón de la infamia