Puerto Rico

Agroecología

Existen prácticas agrícolas alternativas que son formas viables y económicamente compatibles para lograr rendimientos satisfactorios, conservar los suelos, proteger el agua, reducir el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos y reducir los costos de producción.

La agricultura ecológica, opción para la producción de alimentos en Puerto Rico

Soberanía alimentaria

"Estamos convencidos de que no existe futuro agrícola para Puerto Rico, como proveedor significativo de alimentos para nuestra población, si no adoptamos como estrategia central la producción agroecológica."

Serie agricultura ecológica y soberanía alimentaria en Puerto Rico

Transgénicos

"El gobernador, Luis Fortuño, contestó con un chiste a la pregunta de un periodista sobre el hecho de que el gobierno de Puerto Rico permita la renta de sobre 500 acres de parte de la multinacional de alimentos, Monsanto, en posible violación al artículo seis de la Constitución..."

Puerto Rico: chiste para Fortuño posible violación constitucional de Monsanto

tabla-monsanto

La principal productora de semillas transgénicas del mundo alquila parte de las mejores tierras agrícolas de la Isla con un esquema de legalidad cuestionable, mientras recibe incentivos de la administración Fortuño.

Puerto Rico: el experimento caribeño de Monsanto

La organización Boricuá de agricultura eco orgánica realizó ayer (16) una caravana desde Ponce hasta Salinas para llamar la atención sobre la celebración del Día Mundial de la Soberanía Alimentaria

Puerto Rico: a dialogar sobre la soberanía alimentaria

Los agricultores ecológicos serán los personajes de honor en la Primera Feria de Agricultura Sana y Alimentos Alegres

Puerto Rico: feria de agricultura honra a agricultores ecológicos y semillas nativas

flyer

Los invitamos a participar de la caravana Todos Unidos por una Soberanía Alimentaria, a celebrarse el 16 de octubre a las 8 am. El lugar de encuentro será frente a la Universidad Interamericana de Ponce y seguiremos en caravana hacia la Plaza Pública de Salinas. Allí, Carmelo Ruiz orientará a los presentes con la charla Soberanía Alimentaria vs Transgénicos: Esperanza, Resistencia y Acción.

Puerto Rico: caravana por la soberania alimentaria