República Dominicana

Semillas

Articulación Nacional Campesina- CLOC/Vía Campesina en República Dominicana pone en conocimiento a la opinión pública nacional e internacional sobre el peligro de privatización de las semillas en el país caribeño.

República Dominicana: llamado de la Articulación Campesina de CLOC - VC ante privatización de las semillas campesinas

ANC - BANDEROLA 8 DE MARZO 1

La Articulación Nacional Campesina (ANC) denunció este jueves 4 de marzo que las mujeres del campo sufren discriminación por su género, por vivir en poblaciones rurales pobres, y por ser trabajadoras agrícolas de subsistencia en zonas abandonadas por el Estado.

República Dominicana: Mujeres campesinas exigen políticas económicas para erradicar la pobreza rural

RD_LomaMiranda_marcha_14set13_1

Falcondo Xstrata pretende explotar allí una mina de niquel y otros metales. Una multitud estimada en más de 10,000 personas se estima que marchó este sábado 14 desde la Catedral de La Vega hacia Loma Miranda, en procura de que dicha área sea declarada Parque Nacional, cuyas motivaciones fueron reiteradas por los marchistas con el eslogan "Miranda no se negocia" el cual fue repetido a coro por los asistentes.

República Dominicana: multitudinaria marcha en defensa de Loma Miranda

Minería

Mientras unos celebran la renegociación del contrato con las megamineras Barrick Gold y Gold Corp, otros, las más de 3,600 personas que viven en los alrededores de Pueblo Viejo, no la califican de epopeya. Ellas experimentan una muerte lenta, fatigosa y dolorosa; silente para el resto del país.

República Dominicana: en Cotuí se respira muerte

Minería

Cientos de personas marcharon este miércoles a la embajada de Canadá para exigir que el Estado renegocie o anule el contrato de concesión de una mina de oro a la canadiense Barrick Pueblo Viejo, por considerar que es desventajoso para República Dominicana.

República Dominicana: Marcharon a la embajada de Canadá contra minera Barrick

Por El Día
rd-pueblo-viejo-16

Dos empresas mineras canadienses quieren extraer oro a lo grande en la selva. El cianuro que utilizan contamina el agua y el suelo de la región. La población de República Dominicana se resiste contra la minería tóxica y buscan reunir hasta un millón de firmas. Nos sumamos. Súmate también con tu firma.

Minería contaminante en el Caribe

Transgénicos

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo y la Articulación Nacional Campesina tiene el honor de invitarle a este foro abierto que tratará sobre el problema que ha suscitado la introducción de organismos vivos modificados (transgénicos) en la agricultura y en la alimentación de todos y todas los/as dominicanos.

República Dominicana: foro abierto sobre la introducción de transgénicos en la agricultura y la alimentación

La voz de alerta la han dado los productores del campo que advirtieron de un acuerdo por parte de organismos gubernamentales que pretende sustituir las semillas nativas por otras cuyo ADN ha sido manipulado, con lo que se provocará una dependencia de los productores para suplirse de semillas.

En República Dominicana los transgénicos están en la mira