Uruguay

Fiesta de la semilla criolla y la agricultura familiar

Defendiendo la biodiversidad y por una transición agroecológica, se realiza la 7ma Fiesta de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar - Los días 22 y 23 de abril de 2017 se realizará en el balneario La Paloma, departamento de Rocha.

Uruguay: 7ma Fiesta de la Semilla Criolla y la Agricultura Familiar

TISA-300x293

"La salida del Uruguay del TiSA demostró que existen opciones de ruptura. No hubo represalias ni impactos negativos. Por el contrario, el país ganó en soberanía para continuar intentando la construcción de un modelo nacional y autónomo de desarrollo sin traicionar sus valores y su historia política."

El TiSA y las empresas del Estado. Las lecciones de la salida del Uruguay para otros países del Sur

Semillas

Presentación de Red Nacional de Semillas Criollas y Nativas del Uruguay y REDES – Amigos de la Tierra Uruguay.

Video - Red Nacional de Semillas Criollas y Nativas del Uruguay

Programa especial hacia la 7ma Fiesta de la Semilla Criolla y la Producción Familiar

Una producción de FM del Parque de la Paloma-Rocha, preparatoria de la 7ma Fiesta de la Semilla Criolla y la Producción Familiar que se realiza los días 22 y 23 de abril en dicha localidad uruguaya.

Audio - Programa especial hacia la 7ma Fiesta de la Semilla Criolla y la Producción Familiar

fiesta de la semilla criolla y la producción familiar

Las y los invitamos el día 22 de abril a la 7° fiesta de la semilla criolla y la agricultura familiar en la Paloma, Rocha - Uruguay.

Uruguay: 7° fiesta de la semilla criolla y la agricultura familiar

Organizaciones uruguayas piden que se priorice el acceso humano al agua por sobre el agronegocio

Desde 2004, la Constitución de la República de Uruguay reconoce que el acceso al agua potable y al saneamiento es un derecho humano fundamental. Sin embargo, en estos casi 13 años, se ha afianzado en el país sudamericano el modelo productivo del agronegocio y los monocultivos forestales que han deteriorado la calidad del agua.

Audio - Organizaciones uruguayas piden que se priorice el acceso humano al agua por sobre el agronegocio

agroecología - Uruguay

Desde 2015, en Uruguay se viene impulsando la aprobación de un Plan Nacional de Agroecología, una política pública ideada para fomentar la producción agroecológica en el país.

Un Plan Nacional de Agroecología como apuesta para fortalecer la producción de alimentos sanos y los derechos de pequeños y pequeñas agricultoras en Uruguay

Del dicho al hecho

A propósito del Día Internacional de las Mujeres, Silvia Páez, integrante de la Red de Grupos de Mujeres Rurales del Uruguay y de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo - Vía Campesina dijo a Radio Mundo Real que “la brecha que existe entre el decir y el hacer se ensancha cada vez más”. Páez relató que en los territorios rurales que habitan las mujeres uruguayas se sufre violencia económica, patriarcal, patrimonial y psicológica.

Audio - Del dicho al hecho. Mujeres rurales de Uruguay se manifiestan contra el patriarcado y por la soberanía alimentaria