Venezuela

Transgénicos

Mediante el SIBCI es pertinente solicitar que las personas informadas, las autoridades o los científicos responsables del asunto orienten al pueblo venezolano sobre el tema de los cultivos genéticamente modificados y muy especialmente sobre la posición del Gobierno Bolivariano frente al uso o empleo de semillas transgénicas y sobre los alimentos preparados con productos provenientes de transgénicos, para calmar así la angustia derivada de las informaciones internacionales.

Venezuela: Monsanto, transgénicos y llegó la hora de orientar al pueblo

Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

En la misma semana en que los venezolanos lloran la muerte por cáncer del presidente Hugo Chávez, uno de los más destacado defensores de la recuperación del territorio indígena en Venezuela fue asesinado.

El gran líder yukpa al que asesinaron en Venezuela

Biodiversidad

"El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y la Universidad Bolivariana de Venezuela convocan al IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica que se realizará del 23 al 28 de junio de 2013 en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, península de Paraguaná, estado Falcón."

IV Congreso Venezolano de Diversidad Biológica

Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

"Desde muchos rincones de nuestro continente, traemos nuestros brazos para un gigantesco abrazo solidario y de encuentro. Traemos nuestras manos alzadas en puños como muestra de compromiso. Traemos nuestros cuerpos curtidos en muchas luchas y nuestros corazones latiendo con fuerza por el deseo de cambiar al mundo."

Carta de organizaciones sociales al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Soberanía alimentaria

Se debate en nuestra Venezuela revolucionaria el II Plan Socialista Patria 2013-19 o el Plan Patria 2013-19(IIPSP13-19).

Venezuela: soberanía alimentaria: aportes al II Plan Socialista Patria 2013-19

Transgénicos

La idea de los alimentos transgénicos responde a intereses del negocio capitalista y no a solucionar el problema del hambre en el planeta, como originalmente fue vendida al mundo. Así lo expresó este martes el especialista en ecología, Saúl Flores.

Venezuela: alimentos transgénicos responden a intereses capitalistas

Soberanía alimentaria

"Comprendemos la semilla campesina e indígena de libre dominio como portadora del conocimiento, la identidad y la cultura milenaria capaz de proyectar la política y la economía de la verdadera independencia. Consideramos que el tratamiento actual que reciben nuestras semillas autóctonas es evidencia de que seguimos operando bajo un modelo económico insaciable, mercantilista y despiadado"

Venezuela: Declaración del Primer Encuentro Internacional de Guardianes de Semillas

Transgénicos

"El movimiento popular venezolano hace un llamado de ALERTA URGENTE ante la amenaza de la entrada de cultivos y alimentos transgénicos al país impulsada por la ofensiva mediática de los representantes del ala agroindustrial de FEDECAMARAS (FEDEAGRO), aliados de las grandes transnacionales del AGRONEGOCIO quienes han iniciado una campaña por la introducción de estos transgénicos."

Campana Venezuela Libre de Transgénicos. ¡Firma YA!