Paraguay: Villa Oliva Rice causa gran impacto comunitario y medioambiental

Idioma Español
País Paraguay

Desde que la arrocera se instaló en la ciudad de Villa Oliva, el vecindario le acusa de afectar la salud humana, el medioambiente, las fuentes de agua, la economía local y hasta el patrimonio histórico.

Asunción, 10 de agosto de 2017 (BASE -IS) A impulso del gobierno de Horacio Cartes en Paraguay, nuevas empresas agro-exportadores de capitales combinados se están instalando en el país, favorecidas por el estímulo estatal a través impuestos mínimos, flexibilización de leyes ambientales y una actuación gubernamental que parece más la de una corporación que la de un Estado garante de derechos.

El periodista Julio Benegas investigó y escribió el reportaje “Villa Oliva Rice causa gran impacto comunitario y medioambiental”, luego de entrevistar a varias personas, en este caso representativo de la empresa Villa Oliva Rice, que tiene la bendición del gobierno pero a toda la comunidad en contra.

"Los desechos que circulan por los nuevos cauces llevan consigo los herbicidas “mata todo” hasta el Río Paraguay. Fumigan desde avionetas, sin franjas boscosas de seguridad, exponiéndose a las fumigaciones el agua, la vida humana y vida animal, sin consideraciones de la ordenanza municipal de Villa Oliva que prohíbe el uso del glifosato y otros agro-químicos."

Autor: Julio Benegas

Descargue el Dossier a continuación (PDF):

Temas: Agronegocio

Comentarios