Venezuela: Todo el poder para los CLAP - Comité Local de Abastecimiento y Producción

Idioma Español
País Venezuela

"Hoy, los CLAP son el futuro de un nuevo sistema de distribución y producción que descansa en la honestidad del poder popular y en su capacidad organizativa y contralora. Se trata, por ahora, no sólo de democratizar y controlar la producción y distribución alimentaria, sino de promover la organización y el poder efectivo en las bases populares, para el ejercicio del control directo de la soberanía alimentaria."

Revista CLAP N° 2 - Septiembre de 2016

El capitalismo ha decidido descuadernarse en Venezuela. Se desconectó de la ley, de la Constitución y, sobre todo, del derecho que tiene nuestro amado pueblo de tener sus servicios. Sabemos cuáles son los planes de la conspiración apátrida. El sabotaje a las redes distributivas es su nuevo metabolismo en fase anárquica contrarrevolucionaria. La derecha, con mandato imperial, trata de crear caos para la violencia criminal, intentando generar una situación de zozobra generalizada que hemos ido llevando con gran tino y temple; administrando las cargas y sorteando dificultades. Tenemos claro el mandato que nos fue encomendado por el Comandante Supremo y el pueblo.

Desde que asumimos la dirección de la Revolución hemos garantizado la conducción del Gobierno para salirle al paso a todos los obstáculos, superando errores y enfrentando la conspiración imperialista para proteger a nuestro pueblo. En esta etapa, la clave de la victoria es controlar los sistemas de distribución que, anarquizados para la escasez, por mafias y roscas de inescrupulosos, desarticulan los sistemas de comercialización que los propios oligarcas han creado y controlan, promoviendo y facilitando el contrabando, la corrupción, el bachaqueo, el acaparamiento y la especulación.

Hoy, los CLAP son el futuro de un nuevo sistema de distribución y producción que descansa en la honestidad del poder popular y en su capacidad organizativa y contralora. Se trata, por ahora, no solo de democratizar y controlar la producción y distribución alimentaria, sino de promover la organización y el poder efectivo en las bases populares, para el ejercicio del control directo de la soberanía alimentaria. Confiamos plenamente en el Poder Popular y su poder combativo y creador para dar continuidad al legado del comandante Hugo Chávez. Solo confiando en el pueblo y sus inmensos poderes creadores seremos capaces de derrotar la conspiración, y así consolidar la producción comunal y, con la comuna productiva, avanzar al Socialismo. Con nuestro pueblo consciente, movilizado y organizado, ejerciendo y emulando la democracia socialista, saldremos siempre victoriosos. En consecuencia, hacemos un llamado a la solidaridad y a la unión de todos los Patriotas para vencer a los apátridas. ¡Unión, máxima para ganar la paz!

Para acceder a la revista (PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Soberanía alimentaria

Comentarios