bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Portada_Principal/Recomendamos/Curso_Introduccion_al_uso_de_plantas_medicinales_para_el_cuidado_de_la_salud
Autor Acción por la Biodiversidad e Instituto Superior La Fuente Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 22 septiembre 2017 09:41

Curso "Introducción al uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud"

| Más

CURSO EN DESARROLLO - INSCRIPCIÓN CERRADA| Las plantas medicinales nos brindan una posibilidad maravillosa para cuidar y mantener nuestra salud y para recuperar nuestro diálogo con la naturaleza. Los invitamos a iniciar un recorrido de aprendizaje y disfrute.

Instituto Superior La Fuente – Acción por la Biodiversidad invitan al curso de formación a distancia “Introducción al uso de plantas medicinales para el cuidado de la salud

Este curso introductorio virtual propone a las y los participantes adquirir los conocimientos básicos para el reconocimiento, uso y preparación de plantas medicinales en el marco de la recuperación de los saberes tradicionales y la atención primaria de la salud.

¿Cómo reconocer las plantas medicinales? ¿Qué es el nombre común y qué es el nombre científico de una planta? ¿Cómo recolectarlas? ¿Cómo realizar correctamente los preparados básicos con plantas medicinales? ¿Qué plantas pueden ayudar en el cuidado de la salud de la familia? Son algunas de las preguntas que trataremos que los participantes puedan responderse al final de este curso.

Destinatarios:

- Personas interesadas en conocer las posibilidades del uso de plantas medicinales en el cuidado de la salud.

- Agentes de salud comunitarios y promotores de salud.

- Profesionales de la salud que desean incorporar las plantas medicinales como recurso terapéutico.

Propuesta:

A través de un recorrido por los conceptos básicos sobre el uso de las plantas medicinales, que va desde el marco cultural y de salud con el que trabajamos hasta los principios básicos para su reconocimiento y manejo; buscamos ofrecerles a los participantes las herramientas para iniciar un camino que no tiene un punto final, si no que seguirá acompañándolos hasta donde decidan y deseen seguir aprendiendo y conociendo.

En el presente curso se promoverá adquirir nociones básicas para el uso apropiado de las plantas, información técnica elemental y apoyar el conocimiento sobre algunas de las plantas más utilizadas y con más posibilidades de ser aprovechadas en nuestra vida cotidiana para el cuidado de la salud.

Docentes: Haga clic y descargue el Cv

Lic. Ingrid Kossmann

Currículum Ingrid Kossmann (54,61 kB)

Farm. Carlos A. Vicente

Currículum Carlos Vicente (52,88 kB)

Duración:

5 semanas (desde el 17 de octubre de 2017 hasta el 21 de noviembre de 2017)

Costo:

El curso tiene un costo de $ 900 (novecientos pesos argentinos) o U$S 50 (cincuenta dólares estadounidenses).

Más información: cursos@institutolafuente.org

Información detallada: Ver aquí


Comentarios

Comentario, por Lorena (25/09/2017)

Hola.mi pregunta es cuál es la modalidad del curso?,hasta cuándo hay tiempo de inscripciórn ,cual es la forma de pago? Dan algún certificado por correo ,? díganme que no es una estafa!!?ya que tuve mala xperiencia en un curso virtual!!!espero su respuesta .atte lorena

Medicina natural ancestral., por eva Quilodran (02/10/2017)

Me encantaria hacer ese taller , todos los dias aprendemos algo nuevo !! Las plantas son nuestras hermanas , ellas nos acompañan siempre , nos dan alimento y medocamento .Pero lo mas importante es no perder el respeto pornuertra madre tierra , sacamos lo q necesitamos sin hacer depredacion, y enseñamos a nuestros hijos a poner semillitas .les deseo mucha suerte !!Soy enfermera profesional jubilada pero sigo trabajando con la medicina ancestral ..


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad