Cobertura especial: Río+20

Cobertura especial: Río+20

Economía verde

La “economía verde” pasó a ser vendida como la solución para la crisis ambiental y climática, teniendo claro que sólo resuelve la crisis de los “empresarios visionarios” y de los gobernantes de turno, pero no los reales problemas de los pueblos.

Economía Verde: La nueva cara del Capitalismo

Economía verde

Mediante la aplicación de políticas de libre mercado y privatización, el capital se ha ido apropiando cada vez más de los bienes naturales, así como de nuevas áreas-servicios que antes eran de gestión pública. Ese proceso de creciente apropiación fue facilitado por la intervención de los Estados, que instrumentaron los marcos jurídicos para la necesaria privatización.

La financierización de la naturaleza

Economía verde

Que nadie se deje engañar por las muchas caras ‘verdes’ que las empresas nos muestran para ocultar sus violaciones, sus verdaderas prácticas. ¡Continuemos uniéndonos y fortaleciéndonos en la lucha contra el poder corporativo y a favor de la vida!

Boletín N° 180 del Movimiento Mundial por los Bosques: "Rio+20: el poder corporativo sin límites"

Por WRM
Biodiversidad73_Page_01

Este número intenta apoyar nuestra reflexión sobre los programas, proyectos, expropiaciones, acaparamientos y especulaciones financieras impulsados por la llamada “economía verde”.

Biodiversidad, sustento y culturas #73

Economía verde

A continuación constan las agendas de lucha, elaboradas en las cinco plenarias temáticas, que no habían circulado previamente.

Cumbre de los pueblos Rio+20: Agendas de lucha

Corporaciones

"Con la finalidad de brindar insumos para la denuncia de las corporaciones y su poder económico, la Fundación Solón, la Red por la Justicia Global en las Inversiones, el Centro para la Democracia, Transnational Institute, entre otras redes, organizaron la actividad Armas peligrosas: ¿Cómo las corporaciones transnacionales están usando las reglas de inversión internacional para socavar la justicia ambiental y social? "

Después de Río+20: resistencia y denuncia del poder corporativo

economiaverde_1

Enquanto os governos se preparam para aprovar uma economia verde na Rio+20, o Grupo ETC apresenta uma atualização sobre o poder das corporações e alerta de que a busca pelo controle da biomassa irá perpetuar, mais do que uma economia verde, a economia da ganância.

Quem vai controlar a economia verde?