Desde Manchester: Evento público por la liberación de Alberto Patishtan y Francisco Santiz López

El 28 de abril del 2012 en un popular café de Manchester, en el Reino Unido, se celebró la resistencia y lucha de las comunidades Zapatistas. Y en particular se demandó la inmediata liberación de los compañeros Alberto Patishtan y Francisco Santiz López presos políticos Zapatistas.

De parte de Manchester Zapatista Solidarity Group.

Fiesta por la Libertad y Resistencia

Manchester, 28 de abril 2012

El 28 de abril del 2012 en un popular café de Manchester, en el Reino Unido, se celebró la resistencia y lucha de las comunidades Zapatistas. Y en particular se demandó la inmediata liberación de los compañeros Alberto Patishtan y Francisco Santiz López presos políticos Zapatistas. Desde las 5 de la tarde el café se comenzó a llenar de color y sonido, adornos mexicanos y música latina fueron los encargados de enmarcar el evento.

Al punto de las 7:30, amigos e invitados comenzaron a llenar el lugar. Por espacio de 4 horas, más de 60 personas, de las más variadas edades, lenguas y orígenes, hablaron y convivieron con un solo interés, apoyar y conocer más de la lucha Zapatista.

Para dar la bienvenida, en la entrada del lugar habia una mesita informativa con volantes, links a medios de información alternativos, habia cds y dvds a la venta.

Ahí también se recibían las donaciones destinadas a viajar muchos kilómetros y llegar a los Zapatistas. Dos observadores de derechos humanos ingleses que recién habían regresado de visitar las comunidades Zapatistas ofrecieron una detallada descripción de los logros obtenidos en 18 anos de Resistencia, las agresiones y dificultades que enfrentan los Zapatistas en su lucha diaria.

Casi al final de la noche se realizo una rifa que ánimo la reunión, los números caprichosos hicieron feliz a una de las presentes otorgándole el premio mayor, donado por la cooperativa Unicorn.

Y axial, entre risas y baile, muchos grupitos de personas tan diversas, discutieron quienes son, que hacen y que buscan los Zapatistas. Por una noche, solo por unas horas la fría ciudad de Manchester se lleno de calor y esperanza, de que algún día Alberto Pathistan y Francisco Santiz caminen de nuevo libres.

Temas: Crisis capitalista / Alternativas de los pueblos

Comentarios