bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina! Llamado a la Acción Internacional

El 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo. Según indican, el objetivo es "abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan." Lo que no nos dicen, es que son sus gobiernos y sus políticas los principales culpables de los problemas que ahora dicen querer resolver.

Desde los movimientos sociales, organizaciones de trabajadores/as, políticas, de mujeres, feministas, de la disidencia sexual, pueblos originarios, campesinos/as, estudiantiles, en defensa de los bienes comunes, colectivos de migrantes, rechazamos enérgicamente la presencia del “Grupo de los 20” (G20) en Argentina. Son ellos los responsables de la crisis económica, social, política y ambiental global, y su única propuesta para resolverla es profundizar un modelo que excluye a amplios sectores de la población y destruye el medio ambiente.

Cabe destacar que no es casual que la cumbre se haga en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri pretende ponerse a la cabeza de la ofensiva anti-popular en toda la región sudamericana. Su agenda es la agenda de las grandes empresas y del capital financiero y especulativo. En ese mismo sentido van las negociaciones de Tratados de Libre Comercio que proliferan en el continente, aún a sabiendas de que implican la entrega de las industrias nacionales, de los sectores productivos del campo y la ruptura de cualquier proceso de integración regional alternativo. Por eso la presencia del G-20 en Argentina afecta a toda la región y debe ser repudiado en todos los países.

Invitamos entonces a los pueblos del mundo a sumarse a la lucha contra el G20 en la Argentina a fines de noviembre de este año.

¡Construyamos puentes entre nuestros países y pueblos!

¡Vivamos la solidaridad internacional!

¡Unamos nuestra creatividad para ponerle fin a un sistema que excluye, explota, destruye, contamina y mata!

¡Alcemos nuestras voces y nuestros cuerpos contra los gobiernos del G-20 y a favor de la vida!

Autor Asamblea Argentina Mejor sin TLC Idioma Español Pais Internacional Publicado 17 agosto 2018 10:06
Boletín sobre Tratados de Libre Comercio y el G20 - Julio y agosto

El G20 es un foro de cooperación internacional que reúne anualmente a las 20 mayores potencias del mundo para generar consensos sobre el abordaje de problemáticas económicas, financieras y políticas con injerencia global. Estas potencias concentran el 85% del Producto Bruto Global, 66% de la población mundial y la mayoría de las inversiones y el comercio mundial; y es a partir de estos capitales, tanto sociales como monetarios, que los miembros de la cumbre buscan direccionar conjuntamente su impacto referido a temáticas previamente consensuadas.

Autor Asamblea NO al G20 Idioma Español Pais Argentina Publicado 14 agosto 2018 13:51
¡Llamamos a los pueblos del mundo a alzarse contra el G20!

Desde los pueblos de todo el mundo tenemos que organizarnos para hacer escuchar nuestro rechazo a las políticas del G20 que traen pobreza, hambre, destrucción y explotación masiva. No necesitamos más fronteras cerradas, más muros levantados, más deuda que pesa sobre la espalda de presentes y futuras generaciones.

Autor Organizaciones y personas de Argentina Idioma Español Pais Argentina Publicado 10 julio 2018 16:20
Argentina: Llamamos a movilizar ante la próxima visita del FMI

"Los compromisos con el FMI ratifican un modelo de país más dependiente, basado en el dominio de los monopolios y la explotación de su pueblo y sus bienes naturales, el estímulo a la especulación financiera y el extractivismo, la privatización de todo y mayor endeudamiento. Su costo será más pobreza, menos empleo, salarios y jubilaciones, mayor depredación, saqueo y pérdida de control territorial, menos inversión en derechos humanos fundamentales como el agua, la salud, educación, vivienda y transporte para empezar. Ni que decir de la pérdida directa de nuestro derecho a la autodeterminación y de herramientas claves de cualquier política económica soberana."

Autor AcBio, GRAIN y CALISA Nutrición Idioma Español Pais Argentina Publicado 18 junio 2018 13:48
El G20 y sus mentiras sobre la agricultura y la alimentación

"Frente al modelo agroindustrial dominante promovido por el capitalismo y sus más feroces representantes, el G20, es necesario, urgente y posible que los pueblos nos unamos para construir, desde abajo, relaciones que disputen y hagan posible otros modelos de vida y organización social, y otro modelo de producción y alimentación basado en la soberanía alimentaria y la agroecología de base campesina que sirva para satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y no del capital."

Autor Asamblea Argentina Mejor sin TLC Idioma Español Pais Argentina Publicado 11 junio 2018 11:32
Taller "G20 en Argentina: Futuro del Trabajo y Urban 20: La Ciudad del Futuro"

Lxs invitamos a nuestro próximo taller formativo el martes 12/6 a las 18.00 en Pichincha 674 sobre "G20 en Argentina: Futuro del Trabajo y Urban 20: La Ciudad del Futuro".

Autor Asamblea Argentina Mejor sin TLC Idioma Español Pais Internacional Publicado 4 junio 2018 10:40
Boletín de noticias sobre TLC & G20

1ero de Junio 2018 - Todos los meses hay novedades en cuanto a nuevos Tratados de Libre Comercio, sus negociaciones y consecuencias. Lo mismo sucede con el G20, que este año se realiza en Argentina. Consideramos interesante entonces compartirles una vez por mes las últimas noticias sobre TLC y el G20, y lo que está haciendo la asamblea al respecto.

Autor Julio C. Gambina Idioma Español Pais Internacional Publicado 29 mayo 2018 13:17
Cancilleres del G20 en Argentina

El domingo 20 y lunes 21 de mayo se reunieron en Buenos Aires los representantes de los ministerios de relaciones exteriores de los países que integran el G20, en una preparación de la Cumbre de Presidentes del 30 de noviembre y el 1º de diciembre próximos.

Autor Vivian Palmbaum Idioma Español Pais Internacional Publicado 22 mayo 2018 10:37
G20, confluencia contra sus políticas de sumisión

Se realizó el sábado pasado (19-5) el 1º Encuentro Preparatorio Inter-Nacional Contra el G20. Con la asistencia de delegadas y delegados de organizaciones nacionales y de países como Brasil, Uruguay y Francia entre los más destacados, para constituir un espacio de confluencia para luchar contra la instalación de políticas públicas contra la agenda de los pueblos.

Autor Asamblea Argentina Mejor sin TLC Idioma Español Pais Internacional Publicado 19 mayo 2018 13:08
¡Ni FMI, Ni G20! Rechazamos la Reunión de lxs Cancilleres del G20 en Buenos Aires

El domingo 20 y lunes 21 de Mayo, se reunirán lxs Cancilleres de los 20 países geopolíticamente más importantes, en Buenos Aires, como parte del proceso del G20, durante el corriente año. Desde la Asamblea Argentina Mejor sin TLC rechazamos este encuentro de quienes son responsables de provocar la profunda crisis sistémica que aún sufrimos y, sus consecuencias desastrosas para las mayorías populares.

Autor Asamblea Argentina Mejor sin TLC Idioma Español Pais Argentina Publicado 9 mayo 2018 10:00
Convocatoria 1er Encuentro Preparatorio (Inter-)Nacional de lucha contra el G20

¡Construyamos puentes entre nuestros países y nuestros pueblos, no muros! ¡Unamos nuestra creatividad para ponerle fin a un sistema que excluye, explota, destruye, levanta muros, criminaliza, contamina y mata! ¡Alcemos nuestras voces y nuestros cuerpos contra las políticas del G-20!

Autor Vivian Palmbaum Idioma Español Pais Argentina Publicado 25 abril 2018 10:40
G-20 en la Argentina: los pueblos se organizan para resistirlo

El viernes pasado se inició la primera edición de la capacitación sobre el G-20, dirigida a las organizaciones populares, en la Facultad de Ciencias Sociales. Las resistencias de los pueblos también dicen presente.

Autor Asamblea Argentina Mejor sin TLC Idioma Español Pais Argentina Publicado 12 marzo 2018 14:22
¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina! Llamado a la Acción Internacional

El 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo. Según indican, el objetivo es "abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan." Lo que no nos dicen, es que son sus gobiernos y sus políticas los principales culpables de los problemas que ahora dicen querer resolver.

| 1999-2018 Biodiversidad