¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina! Llamado a la Acción Internacional

¡Decimos NO a la Cumbre del G-20 en Argentina! Llamado a la Acción Internacional

El 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo. Según indican, el objetivo es "abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan." Lo que no nos dicen, es que son sus gobiernos y sus políticas los principales culpables de los problemas que ahora dicen querer resolver.

Desde los movimientos sociales, organizaciones de trabajadores/as, políticas, de mujeres, feministas, de la disidencia sexual, pueblos originarios, campesinos/as, estudiantiles, en defensa de los bienes comunes, colectivos de migrantes, rechazamos enérgicamente la presencia del “Grupo de los 20” (G20) en Argentina. Son ellos los responsables de la crisis económica, social, política y ambiental global, y su única propuesta para resolverla es profundizar un modelo que excluye a amplios sectores de la población y destruye el medio ambiente.

Cabe destacar que no es casual que la cumbre se haga en la Argentina. El gobierno de Mauricio Macri pretende ponerse a la cabeza de la ofensiva anti-popular en toda la región sudamericana. Su agenda es la agenda de las grandes empresas y del capital financiero y especulativo. En ese mismo sentido van las negociaciones de Tratados de Libre Comercio que proliferan en el continente, aún a sabiendas de que implican la entrega de las industrias nacionales, de los sectores productivos del campo y la ruptura de cualquier proceso de integración regional alternativo. Por eso la presencia del G-20 en Argentina afecta a toda la región y debe ser repudiado en todos los países.

Invitamos entonces a los pueblos del mundo a sumarse a la lucha contra el G20 en la Argentina a fines de noviembre de este año. 

¡Construyamos puentes entre nuestros países y pueblos!

¡Vivamos la solidaridad internacional!

¡Unamos nuestra creatividad para ponerle fin a un sistema que excluye, explota, destruye, contamina y mata!

¡Alcemos nuestras voces y nuestros cuerpos contra los gobiernos del G-20 y a favor de la vida!

Boletín sobre Tratados de Libre Comercio y G20

Compartimos información y novedades alrededor del tema de los Tratados de Libre Comercio, recopilado en un boletín mensual. Pueden encontrar más información al respecto en la página de la Asamblea Argentina mejor sin TLC:  https://mejorsintlc.org/.

Boletín sobre Tratados de Libre Comercio y G20

La "receta" del G20 para la crisis alimentaria

En Buenos Aires, mientras el G20 se enfoca en el futuro alimentario de la humanidad e impulsa sus propias recetas que implican más descampecinización y uso intensivo de tecnologías privatistas, el concepto de Soberanía Alimentaria fue colocado como solución al aumento creciente de problemas como el hambre y la malnutrición, así como el desempleo.

La "receta" del G20 para la crisis alimentaria

Arrancó la Semana de Acción Fuera G20

HOY arranca la Semana de Acción Global Fuera G20 FMI, que durará hasta el 30 de noviembre, y comprende un importante número de actividades en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata. 

Arrancó la Semana de Acción Fuera G20

- Foto tomada del facebook Fuera G20-FMI

Desde la Confluencia Fuera G20 FMI, convocamos a la presentación de las actividades que se efectuarán en respuesta a la llegada del G20 a la Argentina, no sólo como un acto de denuncia, sino como un planteo de alternativas a la "Cumbre de los Líderes" que no nos representa.

Conferencia de Prensa Fuera G20-FMI

Lanzamiento del Mes de Acción contra el G20

Llamamos a los pueblos y movimientos del mundo a movilizarnos el día 30 de noviembre de este 2018 en Argentina y todos los países del mundo y a sumarse a la Semana de Acción del 25 de noviembre al 1 de diciembre contra el G20, el FMI y su agenda de dominación.

Lanzamiento del Mes de Acción contra el G20

Argentina | #W20 "No en nuestro nombre"

El #W20 y su programa de desarrollo basado en la meritocracia, en el control de la economía por parte de las empresas transnacionales y en la entrega de nuestros recursos naturales para la acumulación de capital, no nos representa.

Argentina | #W20 "No en nuestro nombre"

Fuera el Business20 de la Argentina

"El Business20 se auto-define como la “voz del sector privado del G20”. Manifiesta tener por objeto “abordar los desafíos globales y las prioridades definidas por los 20 gobiernos miembros”. En la práctica, el B20 no es otra cosa que una instancia de coordinación de la agenda de dominación de los organismos multilaterales y gobiernos neoliberales con lxs líderes empresariales, responsables y beneficiarios -todos ellos- de la miseria de nuestros pueblos y del saqueo de nuestros países".

Fuera el Business20 de la Argentina