bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Coberturas_especiales/Argentina_Fuera_OMC/Video_-_Soberania_Alimentaria_4_preguntas_y_muchas_voces
Autor Huerquen Idioma Subtitulado al español Pais Internacional Publicado 11 enero 2018 10:01

Video - Soberanía Alimentaria: 4 preguntas y muchas voces

| Más

#FueraOMC | Las muchísimas actividades de la Cumbre de los Pueblos se organizaron en foros. Entre ellos, el de Soberanía Alimentaria que congregó delegaciones de todo el mundo y con esa polifonía construímos un collage de respuestas a 4 preguntas fundamentales.

Hace pocas semanas se realizó en Buenos Aires la Cumbre de los Pueblos – Fuera OMC, en coincidencia con la reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio.

El contraste entre las negociaciones oficiales y el encuentro de los movimientos sociales no pudo ser mayor: mientras los primeros se encerraron en una zona militarizada, lxs de abajo ganamos calles y plazas invitando a todxs a ser parte del debate; mientras ellxs puertas adentro fracasaron en su mezquindad, nosotrxs nos enriquecimos con las experiencias y reflexiones de miles de compañerxs.

Las muchísimas actividades de la Cumbre de los Pueblos se organizaron en foros.

Entre ellos, el de Soberanía Alimentaria (organizado por la Cátedra de Soberanía Alimentaria de Nutrición-UBA, Grain y la Vía Campesina), congregó delegaciones de todo el mundo y con esa polifonía construímos un collage de respuestas a 4 preguntas fundamentales:

#1 ¿Qué es la Soberanía Alimentaria?

#2 ¿Cuál es el rol de de la Mujer en la Soberanía Alimentaria?

#3 ¿Qué es la Agroecología? y si quienes vivimos en las ciudades ¿estamos incluídxs en ella?

#4 ¿Por qué decimos Fuera la OMC?

...a diferencia del pensamiento único que irradia de los centros del poder mundial y bajo el que se intenta homogeneizar modos de pensar y vivir; desde los abajos del mundo (el Sur Social) sabemos que “sólo entre todxs, sabemos todo” y buscamos construir un mundo donde quepan muchos mundos.

Fuente: Huerquen


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad