No a la nueva ley de semillas en Argentina

No a la nueva ley de semillas en Argentina

-  Foto tomada del sitio El Federal.

Desde el año 2012, las organizaciones de la agricultura campesina e indígena, pequeñxs productorxs y organizaciones socioambientales decimos ¡No a la Modificación de la Ley de Semillas en Argentina! En el marco de esta resistencia, hemos compilado materiales que nos ayudan a pensar las implicancias que tendría la modificación de la Ley en Argentina e informarnos sobre la situación en el resto de América Latina.

Materiales de divulgación y formación para decir NO al avance de la Ley Monsanto-Bayer de Semillas

No se cansan de intentarlo. No nos cansamos de decir que NO a la Ley "Monsanto-Bayer" de Semillas

Desde el año 2012, las grandes corporaciones del agronegocio vienen negociando con los diferentes gobiernos los lineamientos generales para una nueva ley de semillas, que habrá de otorgarles a las semilleras la posibilidad de terminar con el “derecho de uso propio” de los agricultores, y cobrar regalías CADA VEZ que agricultores y agricultoras utilicen una semilla sujeta a derechos de obtentor. 

No se cansan de intentarlo. No nos cansamos de decir que NO a la Ley "Monsanto-Bayer" de Semillas

- Foto tomada del sitio web Uno Entre Ríos.

Las acciones se enmarcaron en las Rondas de los Martes. La Plata se sumó a las ciudades que gritan Basta es Basta. El jueves armarán una carpa en la plaza porteña de Los Dos Congresos.

En las dos costas entrerrianas se movilizaron contra la Ley de Semillas

- Foto por Celeste Ferreiro.

En este momento el gobierno nacional y las multinacionales del agronegocio como Bayer-Monsanto, Syngenta, Corteva o Bioceres impulsan la modificación de la Ley de Semillas Argentina.

No a la Ley Bayer-Monsanto de Semillas

Se postergó para 2019 el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Semillas

En esta edición de "Charco de Arena" por radio FM La Tribu se dialogó con Carlos Vicente sobre las últimas novedades de la modificación a la Ley de Semillas en Argentina.

Se postergó para 2019 el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Semillas

- Foto tomada del sitio Semillas

Con la publicación del decreto del ejecutivo convocando a sesiones extraordinarias, termina de confirmarse que la Ley de Semillas no va a tratarse en 2018.

Ley de Semillas 2018: silbato final y cero a cero

- Fotos por TSS

El Gobierno avanza hacia la modificación de la Ley de Semillas con un proyecto elaborado a puertas cerradas que es cuestionado por referentes del sector, académicos y por casi 300 organizaciones sociales y de productores. La iniciativa, que privilegia los intereses de las grandes empresas, pone en riesgo la producción y el acceso a alimentos variados y de calidad.

Semillas para pocos

Nueva Ley de Semillas: “Encarecerá los alimentos”

Un análisis de Proyecto Económico revela una monumental transferencia fiscal a los grandes productores y un negocio garantizado a las grandes semilleras al asegurarles el monopolio. Advierten que impactará sobre los precios.

Nueva Ley de Semillas: “Encarecerá los alimentos”