bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Coberturas_especiales/Campana_NO_a_la_privatizacion_de_las_semillas/No_a_la_nueva_ley_de_semillas_en_Argentina/Mas_de_2000_firmas_contra_la_modificacion_de_la_Ley_de_Semillas_en_Argentina
Autor Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas Idioma Español Pais Argentina Publicado 22 diciembre 2016 12:48

Más de 2000 firmas contra la modificación de la Ley de Semillas en Argentina

| Más

"A pesar de que nunca había llegado tan lejos, el ciclo legislativo 2016 terminó con la ley intacta, aunque se sabe con certeza que los gigantes del agronegocio volverán a la carga apenas iniciadas las sesiones legislativas de 2017".

El llamado a pronunciarse y firmar en contra de la modificación de la ley forma parte de las acciones organizadas por la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas, que nació este año nucleando a más de 50 organizaciones del campo y la ciudad, en un esfuerzo articulador en defensa de las semillas en manos de los pueblos como garantía de la soberanía alimentaria.

Este año el debate para la modificación de la normativa llegó al Congreso, directamente de la mano del Ministerio de Agroindustria, quien presentó su Proyecto de Ley propio, y quien anunciara a principios de año que existía consenso entre los grandes jugadores del agronegocio (las semilleras como Monsanto-Bayer, Syngenta o Dow-Dupont por un lado, y las organizaciones de los grandes productores como CRA y SRA, por el otro). Sin embargo, el inicio del debate legislativo en la Comisión de Agricultura del Congreso no hizo más que poner en evidencia las tensiones y disputas de los actores del agronegocio, que traban la modificación de la ley, intentando negociar aquella que más beneficie sus respectivos intereses corporativos.

Asimismo, los sectores campesinos e indígenas y las organizaciones sociales y políticas que llevan adelante un trabajo de denuncia del actual modelo productivo y sus efectos para la vida, la salud y la alimentación de nuestro pueblo, también hicieron sentir sus voces en el Congreso de la Nación y en la calle. Durante todo el año se sostuvieron actividades de denuncia, visibilización y debate, politizando la discusión.

A pesar de que nunca había llegado tan lejos, el ciclo legislativo 2016 terminó con la ley intacta, aunque se sabe con certeza que los gigantes del agronegocio volverán a la carga apenas iniciadas las sesiones legislativas de 2017.

Miles de personas, colectivos y organizaciones se han hecho eco de esta lucha en defensa de la soberanía alimentaria apoyándola con su firma, y enviando una carta a los legisladores y las legisladoras de la Comisión de Agricultura del Congreso de la Nación, exigiendo detengan esta maniobra a favor de los actores del agronegocio y legislen a favor de la salud, la vida y la alimentación del pueblo argentino. La Multisectorial invita a seguir apoyando y sosteniendo colectivamente las iniciativas y acciones que se lancen en 2017.

A continuación replicamos el llamado a firmar en contra de la modificación de la Ley.

Argentina: NO A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE SEMILLAS. Firmá la carta y enviala a los Legisladores

Finalmente el Poder Ejecutivo presentó el día 13 de octubre pasado el Proyecto de Ley de Semillas en el Congreso de la Nación. Este proyecto nace de las negociaciones cerradas entre el gobierno de Macri, las corporaciones transnacionales y los grandes productores.

Argentina, diciembre de 2016

El nuevo intento de modificación de la vigente Ley 20247, al igual que los anteriores, contiene elementos que nos alarman y que nos hacen expresar nuevamente nuestro rechazo contundente a cualquier modificación más regresiva de la ley vigente.

¡Digamos NO a la modificación de la Ley de Semillas!

Firmá la carta aquí y enviala a las y los Legisladores de la Comisión de Agricultura de la Nación, para manifestar el rechazo a cualquier modificación, que sólo favorece el avance del control corporativo sobre las semillas, un patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad (al completar los datos en el formulario a continuación, la carta se enviará automáticamente a los Legisladores de la Comisión.)

Contacto: noalanuevaleydesemillas@gmail.com

Facebook: Multisectorial contra la Ley “Monsanto” de Semilla


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad