Video - Ley de Semillas en el Congreso: ¿Por qué nos oponemos a su modificación?

Idioma Español
País Argentina

Este año la modificación de la Ley de Semillas llegó al Congreso. Sin embargo después de que el Ministerio de Agroindustria anunciara a principio de año que había consenso entre los grandes jugadores del agronegocio (las semilleras como Monsanto- Bayer, Syngenta o Dow-Dupont por un lado, y las organizaciones de productores como CRA y SRA x el otro) en el dabate de la Comisión de Agricultura quedaron expuestas las contradicciones y les fue imposible avanzar. A pesar de que nunca había llegado tan lejos, el ciclo legislativo 2016 terminó con la ley intacta aunque descontamos que van a volver a la carga apenas arranquen las sesiones del 2017.

Es importante recordar que este año más de 50 organizaciones del campo y la ciudad alumbramos la Multisectorial contra la Ley Monsanto de Semillas como espacio de articulación desde donde sostenemos la defensa de las semillas en manos de los pueblos como garantía de la Soberanía Alimentaria.

Lxs que nos oponemos a este embate ganamos tiempo, y tenemos que aprovecharlo para generar la masa crítica y la fuerza social que bloquee definitivamente este nuevo intento de apropiación de las semillas. En ese sentido queremos compartirles los audios de las intervenciones de Carla Poth, Tamara Perelmuter y Margarita Gómez en las sesiones de la Comisión de Agricultura de Diputados y un nuevo material audiovisual para entender y difundir lo que está en juego, cómo viene la mano, y dejar planteadas algunas alternativas en relación a este modelo de agronegocios, que pretende profundizar el saqueo al tiempo que se presenta como el “único modo de alimentar a la humanidad”.

Fuente: Huerquen Comunicación en colectivo

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios