Venezuela: Realizaron consulta pública en Zulia sobre la Ley de Semillas

Idioma Español
País Venezuela

Con la finalidad del rescate de la producción de las tierras a en todo el país y seguir impulsando la soberanía alimentaria, este sábado se llevó a cabo en la Contraloría General del estado Zulia la discusión de proyecto de la Ley de Semillas.

En la discusión participaron los diputados de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Fuenmayor y José Alfredo Ureña, y el Secretario Agropecuario, Carlos Ernesto Portillo.

El Diputado de la AN, Sergio Fuenmayor, comentó que esta consulta se ha venido haciendo a nivel nacional con todas las leyes, tomando en cuenta la inclusión del poder popular con la finalidad de enriquecer la propuesta presentada."Estas consultas son con el propósito de que cada sector pueda expresar lo que en realidad siente, aquí hay beneficios para trabajar, preservar y mejorar nuestra semilla nativa de Venezuela?, acotó Fuenmayor.

Por su parte, el Diputado por el Psuv José Alfredo Ureña, manifestó que esta actividad se realizó para cumplir a cabalidad el artículo 305 de la Constitución y la seguridad alimentaria y tratar de ir un poco mas allá del legado dejado por el Comandante Hugo Chávez Frías."La importancia es la independencia de la producción de alimentos, garantizar la producción nacional de semilla. Por lo que esta ley tiene varias directrices que son el aumento de la producción nacional, no se puede usar semillas transgénicas y patentar la semilla?, explicó.

Fuente: Entorno Inteligente

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios