Colombia: Comunicado CNA ante el Aniversario del asesinato de Berta Cáceres

Por CNA

"Un año después de la Siembra de Berta estamos seguros que la sangre de ella se fortalece y corre viva en cada río, en cata torrente sanguíneo de los que amamos la vida y rechazamos el modelo de muerte".

Hace un año, balas asesinas, disparadas por sicarios contratados por enemigos de las defensoras y defensores de los derechos de los desprotegidos, de los derechos de la madre tierra, por la defensa de nuestros ríos, nuestra vida y nuestra dignidad; asesinaron cobardemente a la Compañera Berta Cáceres líder del COPINH Honduras, como también atentaron contra la vida del compañero de México Gustavo Castro.

Un año después, no hay Justicia, no hay solución a las exigencias del pueblo hondureño, se intensifica la persecución, el saqueo y la aplicación de un modelo de muerte y destrucción de los movimientos sociales en Honduras, como también de los pueblos Indígenas, Garífunas y campesinos.

Hoy, un año después la lucha continúa, la resistencia se fortalece y la dignidad de los pueblos se pelea.

Un año después continuamos exigiendo Justicia para Berta, Justicia para Gustavo, Justicia para los hermanos de Honduras.

Un año después de la Siembra de Berta estamos seguros que la sangre de ella se fortalece y corre viva en cada rio, en cata torrente sanguíneo de los que amamos la vida y rechazamos el modelo de muerte.

Un año después manifestamos nuestro compromiso en la lucha por la verdad, la justicia, la reparación y no repetición, en la lucha del pueblo hondureño, en la lucha de las compañeras y compañeros del COPINH.

¡BERTA VIVE, VIVE, VIVE!

¡COPINH SIGUE, SIGUE. SIGUE!

Coordinador Nacional Agrario de Colombia CNA

Fuente: CLOC - Vía Campesina