El desequilibrio climático: Un desafío para la humanidad

Idioma Español

El desequilibrio climático constituye un desafío en dos sentidos: como oportunidad y como riesgo. Por supuesto que el riesgo es considerable y no debe ser ignorado. Pero un riesgo de tales características también puede ser una oportunidad para la humanidad. Podemos ver en él una ocasión excepcional para tomar conciencia de nuestra comunión de destino y poner a prueba nuestra capacidad para cambiar el rumbo de la gobernanza mundial antes de que sea demasiado tarde.

Sabemos, no obstante, que el éxito de la política climática dependerá ampliamente de la capacidad para repensar el modelo económico y cuestionar una buena parte de las prácticas ligadas a la globalización económica y financiera.
----------

Sabemos, no obstante, que el éxito de la políticaclimática dependerá ampliamente de la capacidadpara repensar el modelo económico y cuestionar unabuena parte de las prácticas ligadas a la globalizacióneconómica y financiera.

El presente Cuaderno se propone alimentar el debate público y, en particular, la reflexión de los actores movilizados por y para la COP 21 de París. Se trata de una versión modificada y resumida de la cuarta parte del libro colectivo Prendre la responsabilité au sérieux (Tomarse en serio la responsabilidad), publicado por Presses Universitaires de France bajo la dirección de Alain Supiot y Mireille Delmas-Marty.

Esta publicación recoge el Coloquio internacional organizado en el Collège de France los días 11 y 12 de junio de 2015 por la Cátedra “Estado social y mundialización: análisis jurídico de las solidaridades”, con el apoyo de la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del Hombre.

Las propuestas de este Cuaderno son fruto de un trabajo colectivo y se deben, en gran parte, al coloquio que tuvo lugar en el seminario organizado por el Collège de France el 10 de junio de 2015.

Autores: Mireille Delmas-Marty - Luca d’Ambrosio - Caroline Devaux - Kathia Martin-Chenut

Para acceder a la publicación haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Crisis climática

Comentarios