Francia: Siguen prohibidas las manifestaciones, la policía realizó más de 2.000 redadas

Idioma Español
País Europa

El presidente francés François Hollande condenó las manifestaciones del fin de semana y calificó de “escandaloso” que protestaran en la Plaza de la República.

Estamos transmitiendo en vivo desde París, Francia. Diplomáticos, jefes de Estado y negociadores en la conferencia sobre el clima están comenzando el segundo día de negociaciones de la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El lunes, alrededor de 150 jefes de Estado se reunieron en París, en lo que los organizadores denominaron la mayor reunión de ese tipo que ha tenido lugar. Fuera del centro de conferencias, las protestas siguen prohibidas en todo el país. El presidente francés François Hollande condenó las manifestaciones del fin de semana y calificó de “escandaloso” que protestaran en la Plaza de la República. Sin embargo, en las imágenes tomadas por Democracy Now! se muestra a la policía, y no a los manifestantes, pisar las flores y las velas colocadas en honor a las víctimas de los ataques del 13 de noviembre.

François Hollande dijo: “Es por este motivo que las protestas no están autorizadas. Sabíamos que habría personas problemáticas que nada tienen que ver con los activistas por el clima o con quienes quieren que la conferencia sea exitosa, y que están allí solo para causar problemas. Es por eso que fueron puestos en arresto domiciliario. Y es doblemente lamentable y hasta diría escandaloso que ocurriera en la Plaza de la República, donde están las flores y velas en homenaje a quienes murieron por las balas de terroristas”.

Mientras tanto, el primer ministro francés Manuel Valls confirmó que la policía realizó más de dos mil redadas desde que Francia declaró un estado de emergencia de tres meses tras los ataques del 13 de noviembre.

Fuente: Democracy Now!

Temas: Crisis climática, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios