Ecuador: Los desadaptados al Cambio Climático se reúnen esta semana en Quito

Idioma Español
País Ecuador

La Caravana Climática, un proyecto de jóvenes que salió desde México y recorrió varios países en los que pudieron documentar cuáles son los efectos del Cambio Climático y las industrias extractivas sobre los derecho de las poblaciones locales y sobre el medio ambiente.

Las últimas dos semanas han descansado en Quito preparándo la partida para la última etapa de su viaje que debe culminar en Lima, en el contexto de la Conferencia de las Partes (COP) en donde se expondrán los peligros que trae consigo este fenómeno que afecta a la humanidad entera.

A esta última parte del viaje se han juntado los YASunidos, quienes durante estas semanas han realizado varias convocatorias a todos los colectivos interesados y personas interesadas e interesados en viajar a Lima para exponer toda la experiencia acumulada en torno a la defensa del Yasuní y la naturaleza en el Ecuador, y también esperan compartir experiencias con colectivos y grupos de jóvenes de otras partes del mundo y enriquecer las experiencias que defienden la naturaleza.
Este 26 de noviembre empieza la última jornada de actividades antes de la salida y se tienen previstos varios actos en el Centro de Arte Contemporáneo desde las 18h00. Se premiará a los ganadores del concurso de arte, también se lanzará un fancine artístico que recopila muchas de las obras realizadas en los últimos meses y finalmente será la presentación oficial del autobús que llevará a los YASunidos y la Caravana Climática a su destino en Lima.

Fuente: Agencia Tegantai

Temas: Crisis climática, Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios