bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Coberturas_especiales/Tribunal_Internacional_Monsanto/Tribunal_de_los_Pueblos_por_la_Soberania_Alimentaria_delitos_de_ecocidio_y_lesa_humanidad_de_Monsanto_en_Argentina
Autor Tribunal Popular Monsanto Idioma Español Pais Internacional Publicado 26 septiembre 2016 10:00

Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria: delitos de ecocidio y lesa humanidad de Monsanto en Argentina

| Más

Ofrecimiento de pruebas que acreditan violación a derechos humanos: “ecocidio” y “delitos de lesa humanidad” por parte de Monsanto en la República Argentina.

Con pedido de difusión

Enviar adhesiones a: tribunaldelospueblos@gmail.com

_________________________________

Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria hacia la Haya 2016

Capítulo Argentina

El Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria hacia la Haya 2016, decide en conjunto redactar este documento de DENUNCIA sobre los efectos que padecen los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país a causa del modelo productivo, agrobiotecnológico basado en el uso de semillas transgénicas y agrotóxicos en especial, el que implica a los alimentos.

Se trata de un proceso agroindustrial contaminante y extractivista, promocionado y llevado a cabo por la industria contaminante ejercida por las transnacionales del agronegocio como Monsanto, Bayer, Dow, BASF, Syngenta, Dreyfus, entre otras, productoras de agrotóxicos y OGM, organismos genéticamente modificados, junto a sus cómplices nacionales provenientes tanto del sector privado como del Estado Nacional son RESPONSABLES de impulsar un sistema de producción que genera dependencia, exclusión social, pérdida de la biodiversidad, apropiación de los bienes naturales, desalojo de campesinos/as y pueblos originarios. También responsable de catástrofes climáticas, desertificación, deforestación, contaminación del suelo, el aire y el agua, concentración económica y productiva transnacionalizada a lo largo de la cadena alimentaria provocando, a su vez, el aumento de enfermedades crónicas, oncológicas y demás patologías así como el crecimiento de la morbimortalidad por dichas causas.

Para acceder al documento completo (Word) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Tribunal de los Pueblos por la Soberanía Alimentaria. Delitos de ecocidio y lesa humanidad de Monsanto en Argentina (2,36 MB)

¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad