Video - Exposiciones en español del Tribunal Internacional Monsanto

Idioma Español

El Tribunal Internacional Monsanto se desarrolló en La Haya, entre los días 14 y 16 de octubre del 2016. Aquí se presentan todos los testimonios del Tribunal en español:

Un número creciente de ciudadanos de diferentes partes del mundo ven hoy en día a la compañía estadounidense Monsanto como el símbolo de una agricultura química, industrial y contaminante, que acelera la pérdida de biodiversidad y contribuye enormemente al calentamiento global.

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio.

Prestigiosos jueces escucharon testimonios de víctimas y a partir de los mismos, brindarán una opinión consultiva siguiendo los procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia.

La Asamblea de los Pueblos brindó la oportunidad para que los movimientos sociales pudieran reunirse y planear otro futuro posible.

El Tribunal y una Asamblea de los Pueblos paralela tuvieron lugar en La Haya, Holanda, entre el 14 y el 16 de octubre.

- Testimonio de Ousmane TIENDREBEOGO sobre el algodón transgénico en Burkina Faso (África) - 15 de octubre

- Testimonio de Diego FERNANDEZ sobre el impacto del agronegocio en el suelo y en las plantas en La Pampa Húmeda (Argentina) -15 de octubre

- Testimonio de Kolon SAMAN & Channa JAYASUMANA sobre los impactos del Roundup en la salud humana en Sri Lanka (Asia) - 15 de octubre

- Ver todos los testimonios en español del Tribunal Internacional Monsanto: Aquí

Fuente: Monsanto Tribunal

Temas: Corporaciones

Comentarios