Jornadas en Bruselas: ¡Semillas libres para todos!

Idioma Español
País Europa

Decenas de miles de personas en toda Europa estan pidiendo activamente que el derecho de las semillas permanezca en manos de los agricultores y jardineros. La diversidad de los cultivos ha alimentado la humanidad durante miles de años. Las semillas que hemos heredado de generaciones pasadas son la base de la vida y son esenciales para nuestra soberanía alimentaria.

Dia de acción internacional en Bruselas, 17-18 Abril 2011

Las grandes compañias semilleras están decididas a obtener el control sobre las semillas en todo el mundo. Esto ha quedado claro mediante la
ingeniería genética, las patentes sobre plantas y animales, la introducción de derechos de reproducción de semillas, etc. Además se añade la tecnología “Terminator” que destruye la fertilidad de las semillas y también la prohibición de las variedades campesinas. Debemos evitar que la base de nuestro suministro alimentar se convierta en una fuente de beneficios para las empresas multinacionales.

Hace dos años lanzamos la petición "Sembrando futuro, recolectando diversidad " para protestar contra las nuevas leyes europeas de semillas planeadas por la Unión Europea y que están dominadas por los intereses de las grandes empresas semilleras.

Tenemos la intención de presentar al Parlamento Europeo las decenas de miles de firmas recogidas en toda Europa y pedir una investigación para aclarar si estas leyes violan el derecho fundamental a la alimentación y al acceso a las semillas.

Te invitamos a participar en estos dos dias de acción, durante los cuales vamos a dejar clara nuestra oposición a las políticas de la UE y nuestra intención de resistir contra ellas.

El evento principal tendrá lugar el 17 de abril, el día de la resistencia campesina internacional declarado por La Vía Campesina. El dia 18 de Abril seguira el evento con una ma­nifestación.

Si no puede venir a Bruselas, le proponemos que organize eventos semejantes en su país, ciudad o pueblo!

Para acceder al programa (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Semillas

Comentarios