Quiénes somos

En defensa de la biodiversidad, cultura y sustento de los pueblos

Hasta marzo de 2023 el equipo de Acción por la Biodiversidad llevó adelante el sitio web, Biodiversidad en América Latina ( www.biodiversidadla.org), destinado a la difusión de información y manejo de documentación y el intercambio de las actividades y propuestas de las organizaciones latinoamericanas que trabajan en defensa de la Biodiversidad como parte de la cultura y el sustento de los pueblos; potenciándolo como recurso informativo, interactivo y educativo.

Los objetivos de Biodiversidad en América Latina son:

 - Poner a disposición de todas las organizaciones y personas los documentos pertinentes producidos en la región y en otras regiones, facilitando el acceso a información en español.
 - Publicar materiales relevantes sobre los temas claves relacionados con la biodiversidad: OGM, biopiratería, defensa de los derechos de los pueblos, patentes y otras formas de propiedad intelectual, biodiversidad agrícola, opciones para el desarrollo local sostenible, entre otros.
 - Fortalecer canales de comunicación que permitan agilizar el intercambio de información y potenciar sus acciones.
 - Crear un espacio para brindar materiales educativos básicos a través de Internet.
 - Apoyar y difundir las Campañas en marcha en la región y potenciar su impacto.
 - Ofrecer servicios a los visitantes del Sitio: listas de discusión, chat, buscador, acceso a bases de datos, entre otros.

Otras actividades que Acción por la Biodiversidad tiene por objeto son:

- Realizar actividades educativas para capacitar personas en los aspectos relativos al manejo, conservación y gestión de la biodiversidad.

- Organizar eventos para compartir conocimientos y experiencias relativos al manejo sustentable de la biodiversidad.

- Participar de reuniones nacionales e internacionales para discutir e impulsar medidas tendientes a la protección de la biodiversidad.

- Brindar asesoramiento a personas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones gubernamentales en aspectos relativos a la gestión de la biodiversidad.

- Realizar trabajos de investigación sobre amenazas, uso sustentable, manejo y gestión de la biodiversidad natural y agrícola.

- Editar y distribuir publicaciones propias o de terceros que contengan información relevante sobre el manejo de la biodiversidad.

- Cooperar con otras organizaciones a través de convenios para llevar adelante proyectos relativos a la protección de la biodiversidad.

- Apoyar experiencias de manejo y conservación de la biodiversidad que sirvan como modelos replicables en otros lugares.

Consolidar un espacio interactivo sobre biodiversidad para América Latina; incrementar la accesibilidad a la información en español y portugués y el volumen disponible; mantener un flujo constante de novedades tanto del nivel regional como del internacional; ofrecer a las organizaciones latinoamericanas un servicio tanto de acceso como de distribución de documentos, novedades, comunicación, intercambios, entre otros; ofrecer enlaces y acceso a recursos adicionales a través de la Internet; facilitar el debate y la coordinación entre las organizaciones latinoamericanas; favorecer la capacitación de agentes multiplicadores brindando materiales de capacitación apropiados; aportar al incremento del número de organizaciones conscientes y activas en los temas relacionados con el control local de la biodiversidad, a una mayor interacción entre las organizaciones y a una mayor difusión de la información; aumentar el número de personas capacitadas para trabajar en el área de política pública sobre biodiversidad; generar una influencia sobre los procesos sociales y legislativos nacionales, y a su vez sobre las negociaciones internacionales. Los resultados que nuestra labor desde Biodiversidad en América Latina apunta a lograr son:

Ficha técnica del sitio

Este sitio Web se realiza con objetivos exclusivamente educativos y sin fines comerciales. Lxs editores y promotores del mismo no comparten necesariamente las ideas vertidas en los materiales incluidos o reseñados, los cuales son de la entera responsabilidad de sus autores.

Desde su comienzo en 1999 hasta marzo de 2023 el sitio web fue editado y actualizado diariamente por el equipo de Acción por la Biodiversidad con sede en Argentina y fue llevado a cabo por Lucía Vicente y Carolina Acevedo. A partir de abril de 2023 el equipo comunicacional a cargo de su actualización es la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo  (CLOC-VC).

El sitio Web Biodiversidad en América Latina y El Caribe es parte del trabajo de la  Alianza Biodiversidad.

El trabajo de la Alianza Biodiversidad es posible gracias al apoyo financiero de:

 
 
HEKS
Pain pour le prochain
Entraide Protestante Suisse
Seminarstrasse 28
PO Box
8042 Zúrich
hc.skeh@ofni
GRAIN
 Girona 25, pral.
 E-08010 Barcelona, ESPAÑA
 Tel.: ++34933011381
 Fax: ++34933011627
gro.niarg@niarg
  SWIFT
7 Avenida Vista Grande
Suite B7, PMB 446
Santa Fe, NM 87508, ESTADOS UNIDOS
 

Este sitio Web fue diseñado con tecnología de "Contenido Dinámico" desarrollado por  Internet Dinámica, lo que permite una actualización ágil e instantánea del sitio.