bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Creditos/Quienes_somos
Autor Acción por la Biodiversidad Publicado 2 enero 2004 12:40

Quiénes somos

| Más

En defensa de la biodiversidad, cultura y sustento de los pueblos

Acción por la Biodiversidad es una ONG que tiene por objeto promover la protección de la biodiversidad natural y agrícola en todas sus formas en Argentina y en latinoamérica a través de la realización de distintos tipos de actividades. Las tareas fundamentales de nuestra organización apuntan a la difusión de la información, documentación, propuestas y actividades de las organizaciones y personas que trabajan en nuestro continente en defensa de la biodiversidad a través de todos los medios de difusión posibles (internet, medios escritos, radiales y televisivos). En referencia a esta tarea, Acción por la Biodiversidad lleva adelante un sitio web, Biodiversidad en América Latina (www.biodiversidadla.org), destinado a la difusión de información y manejo de documentación y el intercambio de las actividades y propuestas de las organizaciones latinoamericanas que trabajan en defensa de la Biodiversidad como parte de la cultura y el sustento de los pueblos; potenciándolo como recurso informativo, interactivo y educativo.

Los objetivos de Biodiversidad en América Latina son:

- Poner a disposición de todas las organizaciones y personas los documentos pertinentes producidos en la región y en otras regiones, facilitando el acceso a información en español.
- Publicar materiales relevantes sobre los temas claves relacionados con la biodiversidad: OGM, biopiratería, defensa de los derechos de los pueblos, patentes y otras formas de propiedad intelectual, biodiversidad agrícola, opciones para el desarrollo local sostenible, entre otros.
- Fortalecer canales de comunicación que permitan agilizar el intercambio de información y potenciar sus acciones.
- Crear un espacio para brindar materiales educativos básicos a través de Internet.
- Apoyar y difundir las Campañas en marcha en la región y potenciar su impacto.
- Ofrecer servicios a los visitantes del Sitio: listas de discusión, chat, buscador, acceso a bases de datos, entre otros.

Otras actividades que Acción por la Biodiversidad tiene por objeto son:

- Realizar actividades educativas para capacitar personas en los aspectos relativos al manejo, conservación y gestión de la biodiversidad.

- Organizar eventos para compartir conocimientos y experiencias relativos al manejo sustentable de la biodiversidad.

- Participar de reuniones nacionales e internacionales para discutir e impulsar medidas tendientes a la protección de la biodiversidad.

- Brindar asesoramiento a personas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones gubernamentales en aspectos relativos a la gestión de la biodiversidad.

- Realizar trabajos de investigación sobre amenazas, uso sustentable, manejo y gestión de la biodiversidad natural y agrícola.

- Editar y distribuir publicaciones propias o de terceros que contengan información relevante sobre el manejo de la biodiversidad.

- Cooperar con otras organizaciones a través de convenios para llevar adelante proyectos relativos a la protección de la biodiversidad.

- Apoyar experiencias de manejo y conservación de la biodiversidad que sirvan como modelos replicables en otros lugares.

Los resultados que nuestra labor desde Biodiversidad en América Latina apunta a lograr son:

Consolidar un espacio interactivo sobre biodiversidad para América Latina; incrementar la accesibilidad a la información en español y portugués y el volumen disponible; mantener un flujo constante de novedades tanto del nivel regional como del internacional; ofrecer a las organizaciones latinoamericanas un servicio tanto de acceso como de distribución de documentos, novedades, comunicación, intercambios, entre otros; ofrecer enlaces y acceso a recursos adicionales a través de la Internet; facilitar el debate y la coordinación entre las organizaciones latinoamericanas; favorecer la capacitación de agentes multiplicadores brindando materiales de capacitación apropiados; aportar al incremento del número de organizaciones conscientes y activas en los temas relacionados con el control local de la biodiversidad, a una mayor interacción entre las organizaciones y a una mayor difusión de la información; aumentar el número de personas capacitadas para trabajar en el área de política pública sobre biodiversidad; generar una influencia sobre los procesos sociales y legislativos nacionales, y a su vez sobre las negociaciones internacionales.

Contacto:

Acción por la Biodiversidad
Carlos Pellegrini 143 - 1° Piso - Of. 4
(1727) Marcos Paz
Buenos Aires, Argentina
Telefax: (54 220) 477 4581
E-mail: info@biodiversidadla.org
Página Web: www.biodiversidadla.org

| 1999-2018 Biodiversidad