Boletín de la Red por una América Latina Libre de Transgénicos

IMG_3557_Filter_Flatten

"Los agricultores africanos necesitan soluciones reales al cambio climático. Aunque el maíz WEMA tolerante a la sequía desarrollado con métodos convencionalmente podría no plantear las mismas preocupaciones de bioseguridad que las variedades transgénicas, WEMA forma parte del objetivo de construir una industria semillera en África impulsada por el sector privado, mediante la adopción de variedades híbridas de maíz."

Maíz eficiente al estrés hídrico para el África (WEMA). Boletín de la RALLT N° 722

maiz mexico

En un artículo reciente de científicas y científicos del Centro de Bioseguridad Genøk - Noruega, la Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil y el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Americana de Líbano, publicado en la Revista Ecology and Evolution, se hace una revisión del caso de la contaminación transgénica en el maíz mexicano.

Contaminación del maíz nativo en México. Boletín 714 de la RALLT

Por RALLT
dicamba

"En los últimos meses se ha presentado en Estados Unidos un gran escándalo relacionado con la nueva formulación del herbicida Dicamba (Xtendimax de Monsanto), pues en al menos dos Estados se han producido graves daños en cultivos aledaños a los fumigados, debido a la deriva. Esto ha llevado a la prohibición del herbicida en los Estados de Arkansas y Missouri. Ahora la EPA ha sacado unas nuevas normas para el uso del herbicida, pero se dice que fue hecho con la colaboración y beneplácito de Monsanto, y que estas no abordan los problemas de fondo."

Problemas con Dicamba. Boletín Nº 712 de la RALLT

Por RALLT
monsanto

En cuatro décadas, la versión oficial nunca había cambiado: el glifosato no era cancerígeno. Esto es lo que concluyen las mayores agencias reguladoras responsables de evaluar la peligrosidad de un producto antes y después de su comercialización. Pero en marzo de 2015 otra organización, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) de las Naciones Unidas (ONU), llegó a la conclusión opuesta

Los papeles Monsanto. Boletín N° 711 de la RALLT

Por RALLT
glifosato

"Estados Unidos: se pide a la EPA que inicie un monitoeo sobre el efecto sinérgico de varios pesticidas // Argentina - Alto riesgo: la mitad del área con soja y maíz infectada con amaranthus."

Problemas con herbicidas. Boletín N° 710 de la RALLT

Por RALLT
Transgénicos

Amplio llamado a parar la comercialización de mostaza transgénica en India. Este es el primer cultivo transgénico que ha recibido una aprobación por parte de los reguladores en la India desde la aprobación de la berenjena Bt, en el año 2010.

Mostaza transgénica en India. Boletín N° 709 de la RALLT

Por RALLT
secuencia genetica

"La industria biotecnológica pretende hacernos creer que son tecnologías 'precisas' y controlables, al grado que incluso actores del sector agrobiotecnológico afirman que no sería necesario pasar por evaluaciones de bioseguridad."

Las fallas de la tecnología CRISPR. Boletín N° 708 de la RALLT

Por RALLT
sv5

"Para ser claros, cuando hablamos de biodiversidad no estamos haciendo un censo. La cuestión crítica es el mantenimiento de ecosistemas con características particulares determinadas por la biodiversidad. Aquí es donde la idea de los bancos de semillas se queda corto."

La inundación de la bóveda de semillas es sólo el inicio de nuestros problemas. Boletín 706 de la RALLT