bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Principal/Otros_Recursos/Revista_Ojarasca/Suplemento_Ojarasca_N_184
Autor Suplemento Ojarasca, La Jornada Idioma Español Pais América Latina y El Caribe Publicado 27 noviembre 2012 16:58

Suplemento Ojarasca N° 184

| Más

Se equivocan los que creen que el cambio es ahora o nunca. Para como están el país y el mundo, la lucha se volvió permanente. La liberación nacional, el único horizonte de una verdadera democracia, ya aprendimos que ha de ser plural e incluyente. No termina con masacres, éxodos, guerras amorfas, cárceles repletas, huelgas vendidas, bloqueos reprimidos. Mucho menos con unas elecciones.

Por supuesto dan envidia (incompleta) los procesos sudamericanos, pero ni Bolivia, ni Ecuador, ni Argentina llevan airosamente la defensa de la nación nada más porque sí. Grandes y pertinaces resistencias, movilizaciones, elaboraciones populares y no poco dolor preceden la consolidación de gobiernos obligados a ser decentes, aunque haya que andarles torciendo el brazo.

¿Será la HORA?Se equivocan los que creen que el cambio es ahora o nunca. Para como están el país y el mundo, la lucha se volvió permanente. La liberación nacional, el único horizonte de una verdadera democracia, ya aprendimos que ha de ser plural e incluyente. No termina con masacres, éxodos, guerras amorfas, cárceles repletas, huelgas vendidas, bloqueos reprimidos. Mucho menos con unas elecciones. Por supuesto dan envidia (incompleta) los procesos sudamericanos, pero ni Bolivia, ni Ecuador, ni Argentina llevan airosamente la defensa de la nación nada más porque sí. Grandes y pertinaces resistencias, movilizaciones, elaboraciones populares y no poco dolor preceden la consolidación de gobiernos obligados a ser decentes, aunque haya que andarles torciendo el brazo.

Suplemento mensual *número 184*, agosto 2012


¡Comente este artículo!

| 1999-2017 Biodiversidad