Prensa

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la localidad de Quindío será el escenario de una protesta popular contra la minería a gran escala y las concesiones entregadas a las transnacionales para el desarrollo de esa actividad.

Realizan protesta antiminera en departamento colombiano

Una investigación de campo realizada por alumnos del nivel terciario del Instiutto Escba de Leones, determinó que en los últimos 6 años el 28% de las muertes ocurridas en la ciudad fueron generadas por cáncer o tumores, adjudicados al excesivo uso de agroquímicos en los sectores rurales aledaños al ejido urbano.

Argentina: en los últimos 6 años, cáncer y tumores causaron 28% de las muertes en Leones

La ministra gala de Ecología, Nicole Bricq, subrayó que el Gobierno francés "reafirma su oposición" a los OGM y está organizando el bloqueo del proyecto de directiva sobre los transgénicos que debía permitir la autorización país por país para salvar las resistencias.

El gobierno francés, contrario a los OGM, se opondrá a la nueva directiva

Por EFE

O Conselho Indigenista Missionário (Cimi) lança no próximo dia 13 de junho, às 9h30, no auditório Dom Helder Câmara da CNBB, os dados de 2011 do relatório anual de Violência Contra os Povos Indígenas no Brasil.

Brasil: Cimi lança em Brasília Relatório de Violência Contra os Povos Indígenas

Por CIMI

La Sala integrada por Enrique Müller, Cristina de Cesaris y Armando Drago achicó a 500 metros de las viviendas la prohibición de fumigar, al tiempo que sólo menciona el glifosato, y deja afuera los demás agroquímicos tóxicos.

Argentina: "lo de la Cámara es una vergüenza"

Piojos de mar están eliminando hasta un 20 por ciento de los salmones de cultivo, duplicando mortalidades de la industria.

Masiva mortalidad de salmones genera temor de nueva crisis sanitaria en salmonicultura chilena

Diversas organizaciones de la región de Atacama llegaron con sus demandas locales a manifestar el repudio a diversos proyectos industriales que amenazan sus territorios. Lleno de colores, tambores y mucha alegría la marcha se abrió paso entre las calles de Vallenar para concluir en la Plaza de Armas con un acto cultural.

Chile: miles de personas se congregaron en Vallenar en la 9na Marcha por la Vida y el Agua

Por OLCA