Prensa

La marcha iniciará en el cantón El Pangui el próximo jueves 8 de marzo. La gente se irá sumando a medida que avance la caravana cuyo destino es Quito, en donde se prevé hacer escuchar la voz del pueblo al Gobierno Nacional el 22 de marzo, “Día del Agua”, en rechazo a los proyectos de minería a gran escala.

Ecuador: en marcha agenda indefinida contra minería

El intendente de Famatina, Ismail Bordagaray, resiste a la megaminería y afirma que no están contra Cristina. La jornada contra la explotación a cielo abierto reunió 10 mil personas en La Rioja y 7 mil en Mendoza.

Argentina: "seguimos una lucha que es un reclamo popular: cuidar el agua"

La Confederación Nacional Agraria (CNA) rechazó la promulgación del Decreto Supremo 001-2012-AG del Ministerio de Agricultura que permite la importación de plaguicidas prescindiendo del control del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

Perú: CNA rechaza decreto que permite la importación indiscriminada de plaguicidas

La exportación minera representó, el 2011, casi el 60% del valor total de lo que vendimos al exterior. Solo para entender el enorme peso económico, político y mediático de las mineras: sus exportaciones equivalen a 4.8 veces el presupuesto nacional para Educación.

Perú: la oligarquía minera

Las emisiones de CO2 provocadas por el hombre no sólo causan el calentamiento global de la Tierra, sino que también alteran el ph de los mares y océanos, elevando su acidez hasta unos niveles que, de no frenarse, impedirán la vida marina en pocas décadas.

La acidificación del mar puede acabar con la vida en los océanos este siglo

Por EFE

Algunos hechos comienzan a mostrar que las promesas ganadoras para caña y palma se desvanecen. Las eventuales importaciones de jarabe de maíz, como edulcorante, y de una amplia gama de productos con azúcar incorporado, desplazarían el dulce nacional del mercado interno.

Colombia: caña y palma ¡ahí vienen los gringos!

La norma limita la venta a extranjeros al 15 por ciento del territorio nacional y obliga a las provincias a informar en los próximos 60 días la cantidad de tierras en manos de personas físicas o jurídicas extranjeras.

Argentina: se reglamentó la Ley de tierras

Cerca de 800 mulheres organizadas do campo e da cidade participam de um encontro em Fortaleza, no Ceará, em 6 e 7 de março.

Brasil: mulheres fazem encontro em Fortaleza contra mudanças no Código Florestal