Argentina: los asambleístas de Gualeguaychú realizan el tercer “Grito Blanco”

Idioma Español

Paraná, 7 de noviembre de 2007 (Agencia Walsh). Los asambleístas harán mañana la tercera edición del Grito Blanco. Durante la mañana, alumnos de todas las escuelas de la zona se manifestarán por el “SI a la vida”, además, se realizará una concentración en el puerto del río Gualeguaychú

En tanto, el sábado se manifestarán a partir de las 14 por tierra, agua, y aire, contra la instalación de la pastera de Botnia en Fray Bentos. A su vez, se reunirán en el vecino país los delegados de la Asamblea Regional, para determinar acciones a seguir.

También el domingo habrá acciones, esta vez, los ambientalistas se trasladarán hacia Concordia para apoyar la lucha que lleva adelante Concorvida.

La tercera edición del Grito Blanco comenzará a las 9.30 con la concentración en la zona portuaria frente a Nuestra Señora Gaucha del Mate. Al mismo tiempo, alumnos de todas las escuelas de la zona se manifestarán por el “SI a la vida”.

El sábado los asambleístas se movilizarán, desde las 14, con embarcaciones en el río Uruguay, con vehículos en un cacerolazo sobre el Puente Internacional San Martín, y con los aviones sobre la zona.

A su vez, se reunirán en el vecino país los delegados de la Asamblea Regional, para determinar acciones a seguir.

Por último, el domingo a las 11 los ambientalistas se dirigirán a Concordia para apoyar la movida de Concorvida. En la ocasión, se sumarían vecinos de Colón, Concepción del Uruguay y Chajarí.

Fuente: Análisis Digital.

Argentina Indymedia, 8-11-07

Comentarios