Argentina: Cafayate: 20 de octubre Encuentro de los Pueblos de los Valles Calchaquíes

Cafayate, Salta, Argentina. Este sábado 20 de Octubre se realiza una nueva Asamblea de los Pueblos de los Valles Calchaquíes, en contra de la actividad minera uranífera y metalífera a gran escala y el uso de sustancias tóxicas, en defensa de sus actividades productivas, el agua y su cultura.

Este sábado 20 de Octubre se realiza una nueva Asamblea de los Pueblos de los Valles Calchaquíes, para la cual desde distintas localidades de los Valles confluirán marchando hacia Cafayate; algunos de los participantes anticiparon que lo harán caminando. Los vecinos de la región han realizado dos asambleas anteriormente, alertados por la anunciada reapertura de la explotación del yacimiento de uranio Don Otto, en cercanías de Cachi, y por la proliferación de permisos de cateo y exploración de yacimientos metalíferos. Las asambleas se pronunciaron en contra de la actividad minera uranífera y metalífera a gran escala y el uso de sustancias tóxicas, en defensa de sus actividades productivas, el agua y su cultura. Programa del encuentro. moc.liamg@socolsotag4

Encuentro de los pueblos de los Valles Calchaquíes
20 de octubre - Cafayate - Salta
PLAZA 20 DE FEBRERO

13 hs: Paneles informativos - juntamos firmas para carta al presidente - videos por TV
15 a 18 hs : ASAMBLEA :
• DELEGADOS POR PUEBLOS (para formar una "mesa regional" o la denominación que se elija)
• RESPONSABLES DE INFORMACIÓN POR PUEBLOS (los mismos delegados u otros. para garantizar que la información llegue a todos y asegurar la fluidez de información entre los grupos)
• FECHA Y LUGAR DE PRÓXIMA ASAMBLEA
18 hs : MERIENDA
19 hs : ACTO BREVE - VIDEO PANTALLA GIGANTE - NÚMERO ARTÍSTICO A CONFIRMAR
21 hs : MARCHA
23 hs : NÚMERO ARTÍSTICO A CONFIRMAR - CENA

NO a la Mina, Argentina, 18-10-07

Comentarios