Argentina: Campos pidió ayuda a legisladores para defender la exportación de soja a Europa

Idioma Español
País Argentina

El titular de la secretaría nacional de Agricultura propuso que algunos diputados y senadores se sumen a la delegación que viajaría al viejo continente

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Miguel Campos, pidió hoy la colaboración de los legisladores para defender la posición argentina ante el conflicto planteado con la empresa Monsanto por los embarques de soja a países europeos.

Campos mantuvo esta mañana una reunión con los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento en el Tratamiento de las Negociaciones Argícolas Internacionales ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el edificio central de la Secretaria.

Entre los legisladores que participaron de la reunión se encontraban los senadores Roberto Urquía (PJ-Córdoba) y Roxana Latorre (PJ-Santa Fe) y los diputados Carlos Larreguy (PJ-Río Negro), Carlos Brown (PJ-Bs As), entre otros.

Durante el encuentro se abordaron, entre otros, temas vinculados a la apertura de los mercados internacionales, la posición argentina en el conflicto con la empresa Monsanto y la posición de Argentina ante las Negociaciones Agrícolas Internacionales y Unión Europea-Mercosur.

“Monsanto no patenta bien en la Argentina. No patenta las semillas, por equivocaciones o por estrategia, ellos dicen que por cuestiones de trámites, pero a ellos no les interesaba patentar”, señaló el secretario de Agricultura.

Luego reveló que participó en infructuosas reuniones gestionadas por iniciativa de la propia empresa, incluso en uno de esos encuentros se entrevistó por pedido de la empresa con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Mike Johans, quien desconocía la situación. “No saben por ejemplo que en Argentina el tema de las semillas no es ilegal, que hay un control de importaciones de transgénicos muy fuerte y una ley de semillas tan buena que fue imitada en el resto de Latinoamérica”, expresó.

Por todo esto, Campos consideró necesario el trabajo conjunto de los poderes políticos del Estado para defender la posición argentina ante los mercados internacionales. En tal sentido manifestó su interés por que alguno de los legisladores que integran la comisión bicameral se sume a la delegación que viajaría a Europa. “Somos un país chico, por eso tenemos que trabajar con el Poder Legislativo que tiene mayor llegada”, concluyó.

Notiexpress, Internet, 16-9-05

Comentarios