Argentina, Córdoba: un caso que podría extenderse

Idioma Español
País Argentina

El ejemplo de San Marcos Sierras como primer municipio libre de transgénicos sería seguido por La Cumbre, que recientemente comenzó a trabajar de manera activa en la ordenanza para declarar también a esta localidad como libre de transgénicos

La encargada de Medio Ambiente de La Cumbre, Andrea Patiño Correa, señaló a LA NACION que la decisión ya está tomada y que cuenta con el apoyo necesario para que la propuesta salga adelante.

Si bien La Cumbre es una zona de pequeñas explotaciones, quizá lo central de esta decisión es ir sumando localidades de la zona a la prohibición de sembrar semillas transgénicas.

Una política nada incoherente si se toma en cuenta que América latina es actualmente uno de los mayores productores de orgánicos, con un 21% del total mundial (unas cinco millones de hectáreas).

A su vez, en toda la región, la Argentina encabeza el ranking de hectáreas para la producción de orgánicos, con casi 3.200.000 hectáreas. Esta cifra representa más del doble de las 1,5 millones de hectáreas orgánicas que cuenta en su haber toda América del Norte, según las estadísticas de la Revista Mundo Orgánico.

La Nación, Argentina, 27-8-05

Comentarios