Argentina: en Día Mundial de la Diversidad Biológica ambientalistas dicen: “no a urbanizar nuestra costa”

País Argentina

Organizaciones de Avellaneda y Quilmes reafirman su defensa de la zona ribereña 'respetando las ordenanzas y leyes vigentes que hoy no se cumplen, ratificando la necesidad de crear la reserva natural de la costa de Avellaneda y Quilmes y rechazando el proyecto de desmonte, rezonificación y loteo Nueva Costa del Plata, de Techint', aseguran

El 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Diversidad Biológica, una conmemoración creada en el marco del Convenio sobre la Diversidad biológica, firmado por los países en la Cumbre de la Tierra en 1992. Más de 190 países forman parte de este convenio, incluyendo la Argentina. La diversidad biológica está junto a nosotros en todos los aspectos de la vida ¿Qué haríamos sin agua, sin tierra de cultivo, sin árboles, sin aire limpio, sin protección contra desastres, sin la belleza escénica que nos proporciona un bosque o un ecosistema natural? Todos estos beneficios y muchos más vienen de la riqueza natural que tenemos. Nuestra responsabilidad es mantenerla para que las próximas generaciones se beneficien igual que nosotros.

Es por eso que en esta fecha las organizaciones de la comunidad de Avellaneda y Quilmes y otras abajo firmantes reafirmamos nuestra obligación de defender nuestra costa, respetando las ordenanzas y leyes vigentes que hoy no se cumplen, ratificando la necesidad de crear la reserva natural de la costa de Avellaneda y Quilmes y rechazando el proyecto de desmonte, rezonificación y loteo Nueva Costa del Plata, de Techint. En este sentido, es importante señalar la obligación de las autoridades de planificar y trabajar para la mejora y protección de nuestra diversidad biológica, responsabilidad que no puede ser delegada ni privatizada, ni entregada a los intereses comerciales de corporaciones.

El escrito enviado es firmado por la Asociación Civil Ambiente Sur, Federación de Entidades de Fomento y Organizaciones Libres del Pueblo de Quilmes, Confederación de Entidades de Fomento y Juntas Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, Vecinos Autoconvocados de Don Bosco Oeste, Reflexión y Acción de Quilmes, Vecinos de la Ribera de Quilmes, Proyecto Sur La Plata, Berisso y Ensenada, Asamblea de Wilde.

Agencia Suburbana, Internet, 22-5-09