Argentina: la Legislatura contra el desmonte

Idioma Español
País Argentina

Pide que se declare la Emergencia Forestal Nacional, la cuestión de fondo es la promulgación de una Ley de Presupuestos Mínimos que regule desmontes y la depredación de bosques nativos

BUENOS AIRES (NAP). La Cámara de Diputados aprobó el proyecto por el cual le pide al Poder Ejecutivo la declaración de "Emergencia Forestal Nacional", elaborado por el legislador Miguel Bonasso.

Bonasso aseguró que el objetivo del proyecto es "promover un ordenamiento territorial que evite una mayor deforestación, y el consiguiente desequilibrio y perdidas de ecosistemas únicos".

Bonasso, presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de Diputados, aseguró que la iniciativa se elaboró en sintonía con la "filosofía" del Gobierno, y recordó que el lunes último anunció la compra de parcelas desafectadas de la zona de Anta, Salta, para incorporarlas a Parques Nacionales.

"La Cámara de Diputados de la Nación declara que vería con agrado que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior, arbitre las medidas tendientes a declarar la emergencia forestal nacional y en consecuencia disponer, en acuerdo con las provincias, la prohibición absoluta de desmontes de los recursos forestales nativos en todo el territorio argentino hasta tanto se sancione una Ley de Presupuestos Mínimos para la protección de los mismos", indica la resolución legislativa. (Noticias AgroPecuarias)

Noticias Agropecuarias, Internet, 6-5-05

Comentarios