Argentina: pueblos originarios de todo el país se reúnen en Posadas

Idioma Español
País Argentina

La Comisión de Trabajo de Política Indígena (CTPI) organiza un nuevo Foro "Derecho de los Pueblos Indígenas en la Política Pública" que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Posadas el domingo, lunes y martes

La idea es exponer las propuestas para sentar las bases de un País Intercultural en el marco del Foro Nacional "Derecho de los Pueblos Indígenas en la Política Pública".

Faltan pocos días para que los principales dirigentes y Autoridades Originarias de los 24 Pueblos y Naciones Indígenas de todo el país se reencuentren para debatir las esperanzas postergadas durante más de 500 años, en un proceso acordado con el Gobierno Nacional. Roberto Aramayo de la CTPI señaló que "este trabajo viene desde hace un año y medio atrás en noviembre, en Bariloche donde los pueblos originarios nos ponemos de acuerdo en un trabajo de fortalecimiento de comunidades indígenas". Desde entonces se debatieron en siete foros regionales diferentes lineamientos que hacen a los derechos de los pueblos originarios. Se trató la personalidad jurídica, territorio, interculturalidad y biodiversidad, temas que serán vertidos en el encuentro de tres días.

Con la presencia de Autoridades de los Pueblos Originarios: Kolla, Toba Kom, Mapuche, Diaguita, Guaraní, todos miembros de la Comisión de Trabajo de Política Indígena -CTPI-, se realizará hoy una reunión para anticipar los ejes del foro en las oficinas de Desarrollo Comunidades Indígenas, ubicada en calle Santa Fe Nº 2195, 2º Piso, a partir de las 11.

Misiones Online, Argentina, 25-8-05

Comentarios