Argentina: reunión de Asamblea Ambiental con presidente Kirchner será el 23

Idioma Español
País Argentina

La semana pasada se supo que el presidente Néstor Kirchner recibirá a los integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, en el marco de los reclamos que los entrerrianos vienen llevando adelante para frenar la instalación de las dos plantas de celulosa en Fray Bentos, Uruguay

En principio, la reunión se iba a concretar el lunes 29 agosto, cuando el mandatario nacional visitara Concordia. No obstante, el integrante de la Asamblea, Alejandro Gahan, indicó que se adelantó la fecha del encuentro, que será el martes, a las 10, en Casa Rosada.

Concurrirá un grupo de 10 asambleístas acompañados por representantes de los ejecutivos provincial y municipal. “El planteo se va a basar en lo realizado en Pilar, donde hubo una reunión de cancilleres del Grupo Río, con la exigencia de la paralización de las obras y que el trabajo de la comisión binacional del estudio de impacto ambiental sea serio y vinculante”, indicó Gahan; además, se solicitará al Presidente “un apoyo político más rotundo”, le dijo a APF.

También se le entregarán las 35 mil firmas recolectadas que apoyan la “Declaración de Gualeguaychú”, por lo que la Asamblea invita a la ciudadanía a acompañar a esta delegación y a los residentes en Buenos Aires. Los convoca a encontrarse el martes, a las 9.30, en la Plaza de Mayo.

El Diario, Argentina, 21-8-05

Comentarios