Bolivia: Campesinos emitirán posición oficial de rechazo el referendo en Santa Cruz

Por ABI
País Bolivia

Isaac Ávalos, secretario ejecutivo de esta organización, informó que 12 provincias ya se pronunciaron y no asistirán a votar el 4 de mayo.

"En los próximos días emitiremos un comunicado para convocar a una cumbre interdepartamental en La Paz para ratificar nuestro rechazo rotundo a las autonomías departamentales en Santa Cruz. Casi hay un consenso, se estaría hablando de casi doce provincias que están apoyando el rechazo, las otras están todavía en sus ampliados", dijo Ávalos.

Inicialmente los campesinos decidieron como única medida sobre el 4 de mayo, no asistir a las urnas; pero la decisión de asumir otro tipo de medidas se conocerá en el ampliado de acuerdo a lo que decidan las organizaciones indígenas que todavía no emitieron una posición.

"La gente, hasta el momento simplemente no va a salir a votar, esa es la decisión. No quiero adelantarme a decir otras decisiones, de repente los compañeros deciden otra cosa, eso lo vamos a saber en dos o tres días cuando se realice la asamblea", expresó.

Ávalos afirmó que según el último acuerdo y compromiso firmado por los campesinos de la región cruceña, más del 80 por ciento de las provincias cruceñas no participarán del referendo del 4 de mayo

Señaló que los campesinos del agro y los pueblos originarios decidieron que, el día del refrendo no protagonizarán movilizaciones, sino más bien se quedarán en sus casas para deslegitimar el evento.

ABI, Internet, 10-4-08