Bolivia: convocan en Bolivia campaña mundial en defensa de la Madre Tierra

Idioma Español
País Bolivia

De cara a la cumbre de las Naciones Unidas sobre medio ambiente, a finales de este año en Cancún (México), instituciones gubernamentales y privadas de Bolivia convocaron hoy a una Campaña Global Contra el Cambio Climático (CGCCC)

 

De acuerdo con Edwin Alvarado, coordinador nacional de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (LIDEMA), las jornadas comenzarán a partir del 1 de octubre y hasta diciembre próximo cuando tenga lugar esa cita del organismo mundial.

 

Explicó que durante esa campaña exigirán a los países desarrollados la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de manera inmediata, efectiva y equitativa hasta el año 2017.

 

El funcionario precisó que también demandarán que los países ricos, responsables de las principales afectaciones a la naturaleza, asuman los costos de las medidas de adaptación en naciones con menores índices de carbono y recursos económicos.

 

La estrategia priorizará además la difusión de los avances científicos con el rescate, revalorización y aplicación de los conocimientos tradicionales de comunidades indígenas, en franca revisión y reversión del modelo consumista de desarrollo.

 

Alvarado precisó que se espera que también los Gobiernos involucren a jóvenes y niños en actividades en defensa de la Madre Tierra.

 

Según los cálculos del ambientalista, para este año esperan movilizar a más de 100 mil personas de todas las edades, además de dos mil instituciones y organizaciones en 15 municipios de los nueve departamentos del país andino.

 

A partir del próximo 28 de octubre, agregó, comenzará en Bolivia una campaña nacional de reforestación.

 

Prensa Latina, Internet, 25-9-10

Comentarios