Bolivia: feria de Medicina Tradicional expuso unos mil fármacos

Idioma Español
País Bolivia

La segunda Feria de Medicina Tradicional convocó ayer a más de 300 expositores, quienes exhibieron unos 1.000 medicamentos elaborados de forma artesanal y con yerbas propias de sus regiones

Con el objetivo de promover, socializar y fortalecer la medicina tradicional y la interculturalidad, se realizó la feria en la Plaza Villarroel, donde 300 expositores que llegaron de los nueve departamentos, explicaron sobre las bondades de los medicamentos que elaboran y venden el todo el país.

En el evento se expusieron pomadas, jarabes y otros medicamentos hechos con yerbas que sirven para tratar varias enfermedades que van desde los resfríos, hasta los cálculos renales. Algunos visitantes incluso aprovecharon para que los médicos naturistas y originarios les diagnostiquen y les doten muestras de sus fármacos.

Entre los expositores estaban médicos tradicionales, parteros, naturistas y otros de diferentes especialidades.

La feria inició cerca de las nueve de la mañana con la presencia de la ministra de Salud, Nila Heredia.

Un hecho que llamó la atención en el evento fue la participación de unas 30 parteras de tierras altas del país, quienes expusieron sus experiencias.

De acuerdo con la directora de Medicina Tradicional del ministerio del área, María Rasguido, los parteros participaron del evento para rescatar las prácticas de la medicina tradicional, donde los partos interculturales se constituyen en factores substanciales que coadyuvan en mejorar de la salud de las mujeres.

Servindi, Internet, 22-8-11

Comentarios