Boris Dimetris: los alimentos transgénicos son un arma del imperio

Por ABN
Idioma Español

La lucha de Boris Dimitris, un biólogo griego de 29 años, es en contra de los alimentos modificados genéticamente, mejor conocidos como transgénicos a los que catalogó como un arma del imperio norteamericano

Dimetris fue uno de los más destacados oradores de la conferencia Cesen los alimentos genéticamente modificados, que se realizó en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) como parte del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.

El científico expresó que los jóvenes del mundo deben consolidar la unión para evitar que las empresas transnacionales del imperio controlen la producción de alimentos hechos en laboratorio.

"No basta con que a diario mueran de hambre miles de niños. Ahora los países colonialistas pretenden controlar la producción de alimentos y la venta de herbicidas y plaguicidas, con lo que nos hacemos cada vez más pobres y dependientes", expresó.

El joven griego indicó que en su país 80% de las semillas son importadas, por lo que producir soya es altamente costoso.

Además, alertó sobre la posibilidad de que en pocos años sólo tres empresas puedan controlar la producción de cereales en 70 países del mundo.

Agencia Bolivariana de Noticias, Internet, 12-8-05

Comentarios