Brasil duplicó sus cultivos transgénicos en 2005

Idioma Español
País Brasil

La superficie de cultivos transgénicos en Brasil saltó de 5 millones de hectáreas en 2004 a 9,4 millones de hectáreas el año pasado, informó el ministerio de Agricultura brasileño

El alza ubica a Brasil como el tercer país en el mundo con mayores zonas de plantíos genéticamente modificados y como el que experimentó el crecimiento más grande en 2005.

Por que a pesar de que el cultivo principal en Brasil continúa siendo la soya, durante 2005, cerca de 109.000 agricultores de este país plantaron semillas transgénicas.

Según la organización no gubernamental International Service for the Acquisition of Agri-Biotech Applications, con sedes en Estados Unidos, Kenia y Filipinas, los cultivos transgénicos en el mundo aumentaron de 81 millones de hectáreas en 2004 a 90 millones de hectáreas el año pasado.

Actualmente, los cinco principales países con sembradíos genéticamente modificados son Estados Unidos con 49,8 millones de hectáreas, seguido de Argentina con 17,1 millones de hectáreas, Brasil con 9,4 millones de hectáreas, Canadá con 5,8 millones de hectáreas y China con 3,3 millones de hectáreas.

Las siembras comerciales de productos transgénicos fueron autorizadas en Brasil en 2004, por medio de un decreto gubernamental. Sin embargo, en 2005 se extendió la vigencia de la medida y se amplió al cultivo de algodón.

América Economía, Internet, 30-1-06

Comentarios