Brasil importará maíz RR argentino

Idioma Español
País Brasil

Es a pedido de productores de aves del Nordeste. Fue autorizado pese a que una ley lo prohibe

BUENOS AIRES (nap). El Gobierno de Brasil autorizó a productores avícolas del nordeste de ese país a importar maíz transgénico argentino para la alimentación de las aves.

El pedido se debió al bajo precio que cotiza el grano, muy conveniente a la hora de hacer los números que demanda la alimentación de los animales. Por la misma razón la vedette actual de la ganadería argentina es el maíz, insumo que baja costos y aporta mejor rentabilidad al criador.

La Comisión Nacional Técnica de Bioseguridad (CTNBio), hizo lugar al pedido de una licencia para importar 400 mil toneladas del híbrido de maíz, de reciente aprobación en la Argentina. Con la oleaginosa los productores avícolas piensan suplir con buenos precios la escases de oferta derivada de la sequía en la zona productora carioca.

Si bien las leyes vigentes no autorizan la compra de maíz transgénico, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva tiene previsto aprobar una nueva normativa para legalizar ese tipo de cultivos, bajo el amparo de una nueva ley que ya fue aprobada por el Congreso del vecino país. (NoticiasAgroPecuarias) MAP

Noticias Agropecuarias, Internet, 22-3-05

Comentarios