Bruselas pide que los transgénicos no puedan etiquetarse como "ecológicos"

Idioma Español
País Europa

La Comisión Europea presentó hoy un nuevo reglamento sobre producción ecológica en el que propone que los alimentos que contengan más de un 0,9% de organismos genéticamente modificados (OGM) no puedan etiquetarse como ecológicos

IBLNEWS, AGENCIAS - La norma hará obligatorio en este tipo de productos el logotipo 'UE' o, en su ausencia, una indicación estilizada 'producto ecológico UE'. Al menos el 95% del producto final tendrá que ser ecológico para poder llevar tal etiqueta.

"Ahora, los consumidores podrán reconocer los productos ecológicos mucho más fácilmente, y podrán entender sus beneficios para el medio ambiente y el bienestar de los animales", dijo la comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel.

"Las normas actuales serán reemplazadas por otras más sencillas y transparentes, que definirán unos objetivos y principios para la producción ecológica, precisarán las normas de etiquetado y regularán las importaciones", explicó.

Se permitirán las importaciones de productos ecológicos siempre que se cumplan las normas de la UE o que su país de origen les haya concedido garantías similares. Para el régimen de importaciones, las nuevas normas se aplicarán desde el 1 de enero de 2007, mientras que la entrada en vigor de todo el reglamento está prevista para 2009.

IBLNEWS, EEUU, 22-12-05

Comentarios