Campesinos denuncian atropellos de milicias colombianas

Idioma Español
País Colombia

El Movimiento Cocalero Colombiano denunció que los campesinos del sureste del país vienen sufriendo la reiterada violación a los derechos humanos, por parte de los efectivos policiales y militares que ejecutan en la zona el Plan Patriota

Más de diez mil campesinos de la región están realizando un paro agrario para resistir la erradicación de la siembra de coca.

Los campesinos denuncian que además de haber perdido sus bienes más básicos, sufrieron la desaparición de familiares a manos de los grupos paramilitares.

Para intentar abrir un canal de diálogo, unos cien líderes comunales formaron una comisión que se trasladó a la base militar más cercana, ubicada en el Municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta.

Sin embargo, el dirigente agrario, Hector Torres, indicó que luego de una reunión de casi tres horas no obtuvieron respuestas satisfactorias por parte de los militares.

Si el Gobierno nacional no designa una comisión de alto nivel que atienda las denuncias formuladas, cerca de 20 mil campesinos amenazaron con movilizarse en las diferentes capitales colombianas.

PÚLSAR/ TELESUR

Púlsar, Internet, 16-5-06

Comentarios