Campesinos latinoamericanos debaten estrategias comunes

Idioma Español

Con el objetivo de buscar estrategias comunes y debatir acerca de Reforma Agraria, Soberanía Alimentaria y Tratados de Libre Comercio, se desarrolla en Guatemala el IV Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Campesinas

Durante el acto de inauguración, el Secretario General de la Coordinadora Latinoamericana, Juan Tiney, destacó que el congreso tiene como fin diagramar estrategias para concretar “nuestros sueños y metas”.

Tiney, expresó que “este IV encuentro está dedicado a todos los compañeros y compañeras que han luchado por la liberalización de nuestras naciones, por los fallecidos por causa de la catástrofe, por los damnificados de Centroamérica y los encarcelados que defienden y llevan nuestro pensamiento”.

Entretanto, el secretario general de la Liga Coreana de Campesinos, Min-ung-Park, advirtió que el principal destructor del sector campesino es La Organización Mundial de Comercio.

Por su parte, el rector de la Universidad de San Carlos de la ciudad de Guatemala, hizo hincapié en que se debe continuar con la formación política “porque es la única forma de llegar al poder y el medio para atender las necesidades de los sectores marginados y excluidos”.

Agencia PÚLSAR, 10-10-05

Comentarios