Campesinos latinoamericanos estarán en Quito

Idioma Español

A fin de concertar una agenda a nivel regional, dirigentes campesinos de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador se reunirán en Quito el 28 y 29 de este mes

En el acto, organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas Indígenas y Negras (Fenocin) se debatirán los “Retos y demandas del movimiento campesino indígena, por una América Latina en transformación”.

El encuentro se realizará en el auditorio Bartolomé de las Casas de la Universidad Salesiana, ubicado en la avenida 12 de Octubre y el Girón.

Pedro de la Cruz, presidente de la Fenocin, explicó que el propósito de esta cita es que los líderes debatan y busquen alternativas para construir una visión renovada de la identidad y valores del campesino indígena, de su rol histórico y social.

Explicó que el encuentro, además, permitirá concertar una agenda regional de acciones para luchar a favor de la agricultura campesina, el derecho a la tierra, a los recursos hídricos, a la biodiversidad, a la seguridad y soberanía alimentaria de la población.

La Hora, Ecuador, 22-11-05

Comentarios