Chile: Tribunal latinoamericano tratará demanda contra CELCO

Idioma Español
País Chile

El Tribunal Latinoamericano del Agua aceptó la demanda contra CELCO que presentaron el movimiento ciudadano Acción por los Cisnes, los empresarios fluviales de Valdivia y otras agrupaciones por la contaminación del Santuario natural del Río Cruces

La Comisión Científico-Técnica del Tribunal decidió acoger la demanda e incluirla entre los casos que serán tratados durante el mes de marzo en la ciudad de México.

El tribunal comunicó la admisión de la demanda mediante una carta en la que califica a la situación en el humedal como "seria".

Ximena Rosales, vocera de Acción por los Cisnes, aseguró que la acogida de la demanda es un triunfo para los valdivianos.

"Siento que la verdad que ha denunciado el movimiento ciudadano Acción por los Cisnes y las otras organizaciones firmantes que hemos hecho al Tribunal Latinoamericano del Agua ha tenido respuesta, una respuesta que no hemos tenido de las autoridades de nuestro país", remarcó.

"Estamos muy satisfechos por las gestiones que se están realizando y tenemos confianza que servirá para develar cómo funciona esta empresa en Chile y cómo se ha denunciado recientemente en Argentina", concluyó Rosales.(PULSAR)

Agencia Púlsar, Internet, 26-12-05

Comentarios